EMPIRE OF METAL
HELLOWEEN
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Corría el año de 1979 cuando Kai Hansen y Piet Sielck forman un grupo llamado Gentry bastante bueno y con canciones poderosas. En esa época el grupo sufrió varios cambios en sus integrantes hasta que se une al grupo Markus Grosskoph en el bajo, e Ingo Schwichtenberg en la batería y después de esto el grupo se cambio de nombre por el de Ironfirst .después de esto Piet dejará la banda y a ella se une Michael Weikath. Ésta entonces el grupo cambio su nombre por el cual todos lo conocemos: HELLOWEEN.

Helloween lanzo su primer álbum en el año 1985: Walls of Jericho.un disco de mucho poder en el cual resaltan las canciones de victim of fate (que realmente salió en su primer albun titulado helloween), y la poderosa canción de Oernst Of Life que no aparece en la version actual del disco, En ese momento Kai Hansen en este disco cantaba y tocaba la guitarra. Lo cual era bastante desgastante aun para el que es un gran genio del heavy, Entonces decidió tocar solo la guitarra y contrataron a Ralf Scheepers como el cantante. Pero Ralf aun siendo un gran cantante no convenció a los de mas integrantes del grupo.por cierto nunca grabo con ellos.

Fue cuando apareció Mikel Kiske el cual fue la medicina perfecta para su enfermedad de solista el cual es sin discutir el mejor solista que ha pisado el grupo. Entonces en el año de 1986 realizaron un disco el cual fue el primer disco que logro ser un éxito en todo el mundo y con el cual se dieron a conocer mucho mas, a nivel mundial logrando dos discos de oro en los Estados Unidos: The Keeper of The Seven Keys Part I. Este disco les supuso su primer gran álbum entonces decidieron sacar a su sucesor el cual fue tal ves superior en calida tanto como en ventas. Lanzaron en 1988 la segunda parte de su disco: The Keeper of The Seven Keys Part II.el cual se vuelve en poco tiempo en el mas gustado de sus discos albun el cual quien no lo ha escuchado se pierde de una de las grandes creaciones del heavy mundial disco el cual es completamente necesario para todos aquellos metaleros.

En 1988 Kai Hansen abandona Helloween.Tal vez el grupo se estaba convirtiendo en algo que el no quería ademas de tener problemas con weiki por la organizacion de helloween.inc pues aunque hansen tenia la mayoria de las acciones se las vende a weiki y este se convierte en el mero mero casi dueño del grupo y por esto kai prefirió crear un nuevo grupo: Gamma Ray. En esta época colaboró con otro grupo que estaba empezando a hacerse un hueco en el mundo del Metal: Blind Guardian. Para substituirle entra en su lugar Roland Grapow en la guitarra el cual es un exelente guitarrista y en 1989 sacan un álbum en directo de la banda en el que todavía aparece Kai Hansen.este disco llamado live in U.K , Tal ves la mejor canción de este el how many tears la cual es interpretada con gran maestría.

En el año de 1991 se lanza Pink Bubbles Go Ape, y en ese mismo instante comienzan a surgir tensiones entre los integrantes del grupo. Kiske e Ingo contra Roland y Weikath. En este disco se nota la ausencia de Kai y su nivel baja mucho con respecto a The Keeper Of The Seven Keys. En 1993 aparecerá en el mercado "Chamaleon" un disco muy por debajo del nivel que habia demostrando Helloween, el cual es considerado entre los gustosos del grupo como el peor del grupo y su decadencia musical por los estilos mas lentos que predominan, después de este disco sale del grupo michael kiske pues el grupo se inconformo tanto con el trabajo del disco que el fue el que pago los platos rotos. Además Ingo caé enfermo en medio de la gira del disco en esta epoca tuvieron un remplazo de el quien fue Ritchie abdel.despues de esto la banda le tubo que pedir a ingo que saliera y que se desintoxicara.

Entonces, en 1994, lanzarán el disco "The Master Of The Rings". Por fin, y tras la incorporación de un nuevo vocalista: Andi Deris y un nuevo batería: Uli Kusch (hasta la recuperación de Ingo) se vuelve a las raíces de Helloween. Este disco si es el Helloween al que estábamos acostumbrandos y el grupo comienza a entenderse y a entregarse.disco en el cual destaca canciones como la de in the middle of a heartbeat y la canción de where the rain grows.

Lo que sucedio en esta etapa fue que ingo se suicida en el año de 1995 (por que que me dijo *tony) fue por una esquizofrenia que sufria desde pequeño y lo ya mencionado de su alcoholismo y drogadiccion.Ingo se suicida arrojandose a la vía de un tren.(con una camiseta de helloween puesta) Esto afecta enormemente a todos los integrantes de Helloween.

En 1996 Se lanzará otro de los grandes discos de Helloween: "The Time Of The Oath" un disco que llego a ser otro de los clásicos al nivel de los Keeper.Este disco fue dedicado a Ingo (en español significa la hora de la promesa).

En 1998, todavía afectado por la muerte de Ingo, Helloween lanza su disco: "Better Than Raw". El álbum tal vez no llega a ser uno de los mejores aunque a los seguidores les gusta bastante. Pero aun este tiene buenas canciones como el primer sencillo del disco:i can. Y otras canciónes buenas como revelation.

Ya en el año de 1999 sale a la venta el disco de metal jekebox un disco que no es mas que una recopilación de las canciones que según ellos mas los influenciaron ( de las cuales hay una de the beatles "all my loving") pero en realidad este disco no es muy bueno pero por el simple echo de ser helloween es recomendable. En ese mismo año aparece en escena un disco en tributo a helloween llamado "keepers of jericho" lastima que las canciones no son muy bien interpretadas por los grupos entre ello estan: rapsody que cantan la rola de guardians, sonata arctica tocando la de y want out y vission divine tocando victim of fate (no lo vuelvan a hacer por favor).

Y por ultimo en noviembre del año 2000 sale a la venta "the dark ride" un disco mucho mas obscuro como lo dice en nombre tal ves algunos se sientan decepcionados con algunas canciones por el echo de cambiar su estilo pero aun así tienen canciones que valen la pena como la de inmortal, la misma de the dark ride, y la de if i culd fly la cual se puede volver otro de sus clásicos, sin olvidar la canción que viene en el sencillo de la canción anterior llamada deliver us from temptation (no viene en el disco), y tal ves es la mejor.en este disco como los mismos integrnates dicen no se intetentan poner el recor de hacer historia solo de divertirse y el disco suena asi por la incrosion del nuevo tipo de heavy que se viene tocando mas que nada en estados unidos un poco mas pesado pero igual vale la pena. aunque se ve que en este disco hay ya marcadas difeencias pues en el estilo mas parece un disco hecho cada quien por su lado no hay mucha simetria entre el tipo de canciones pero es muy bueno.

Ya en el año del 2001 por problemas en la banda salen de esta Uli Kusch (bateria) y Roland Grapow (guitarra), entonces se contrata a mark crooss en la bateria para crear el disco nuevo que todavia no tenia titulo pero debido a que este contrae un virus que lo deja fuera entra a la bateria Stefan Schwarzmann (Running Wild, Accept, y UDO) y en la guitarra entra como yo lo habia dicho antes que todos Sascha Gerstner . ya ven que confiable es mi informacion jejeje.

Y como si no fuera suficiente con el primer disco de tributo sale a la venta a finales del 2002 The Keeper of Jericho II el cual aunque con mejores arregrlos que el primero no destaca y la verdad hasta en momentos decepciona. yo opino que hay que hacerle un disco de tributo que sea hecho por bandas mas representativas pues disculpenme pero la mayoria de las bandas de los tributos solo tenian un disco al hacerlo.

En el 2003 por fin sale rabit don't come easy . el nombre surgio por que segun los integrantes hacer este disco no fue nada sencillo (el conejo no salio facil de la chistera).

Si valedores su carrera ha sido una de las mas difíciles dentro del medio pero sin duda alguna HELLOWEEN es el mejor grupo de heavy o por le menos el mas representativo por el simple echo que fue el primer grupo del genero. (speed metal al pricipio, aunque se le cambio el nombre a power metal) y con toda seguridad ustedes pensaran lo mismo que yo.

Enter content here

Enter supporting content here