Make your own free website on Tripod.com
EMPIRE OF METAL
EDGUY
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

En 1992 en una pequeña ciudad alemana llamada Fulda, 4 jóvenes de 14 años se juntaron para formar la que hoy es una de las mejores bandas de Power Metal del momento. Estos jóvenes eran Tobias Sammet a cargo de las vocales y el bajo, Dirk Sauer y Jens Ludwig en las guitarras y Felix Bohnke en la batería.

Los principios, como siempre, fueron duros y sus 2 primeras maquetas llamadas "Evil - Minded" y "Children Of Steel" no tuvieron el éxito que se esperaba.

En 1995, grabaron un disco llamado "Savage Poetry" con canciones como "The Key To My Fate" que les hizo firmar un contrato con la empresa AFM - Records contando con el apoyo de Timo Tolkki (la mente maestra de Stratovarius), sin embargo el disco no fue editado, aunque la banda recibió todo el apoyo de la compañía.

En 1997, veria la luz su primer álbum oficial, el disco "Kingdom Of Madness" un disco de una calidad impresionante con canciones como "Paradise", "The Kingdom" y la fantástica "DeadMaker" pero por desgracia no tuvo el éxito que se esperaba aunque hacia entrever claramente toda la calidad que atesora el grupo y sobre todo, daba a conocer a uno de los mayores genios componiendo y una de las mejores voces que hay en estos momentos. Esta gran voz y compositor es Tobias Sammet.

El año 1998 fue el año de Edguy con el lanzamiento de "Vain Glory Opera" que logro vender mas de 50.000 copias lo que les permitió darse a conocer por toda Europa saliendo de gira con grupos de la talla de Iron Savior.

"Vain Glory Opera" dejo al grupo muy alto con canciones como "Until We Rise Again" y "Out Of Control" por lo que  las expectativas creadas entorno al grupo fueron tales que muchos pensaron que un grupo tan joven no resistiria la presión, pero se equivocaron.

En 1999 "Theater Of Salvation" demostró que la banda podía resistir. Para este álbum el grupo recibió a un quinto miembro en la banda llamado Tobias Exxel el cual se puso al mando del bajo. Esto puso de manifiesto que Edguy era ya un grupo maduro musicalmente con una personalidad propia y que es capaz de superarse con el lanzamiento de cada nuevo disco.

A partir de este momento comienzan a aparecer en todas las citas importantes del Metal en Europa actuando en el Wacken Open Air y en multitud de otros festivales como el Rock Machina 2000 donde dejaron patente que tienen una gran legión de fans en España.

El éxito del grupo ha sido tal que se vieron obligados a reeditar su primer disco llamado "Savage Poetry" en el año 2000 ante las demandas de sus fans. Luego de 2 años de calma en los que el grupo no ha editado ningun disco, 3 de los miembros han sacado sus trabajos en solitario.

Uno de los más notables trabajos es Avantasia de Tobias Sammet, uno de los discos mas esperados y que no ha defraudado a nadie, una obra maestra de principio a fin con la colaboración de músicos como David deFeis de Virgin Steele, Andre Matos ex-integrante de Angra, Kai Hansen  de Gamma Ray y Michael Kiske ex-integrante de Helloween. Sin duda uno de los mejores álbums de la historia del Metal.

Para el año 2001 la banda lanza al mercado un disco llamado "Mandrake" el cual demostró que la banda realmente sigue madurando con el pasar del tiempo. En este año también editaron su primer single llamado "Painting On The Wall" el cual consta de 4 excelentes temas.

No cabe duda que Edguy es una banda joven y muy sólida que tiene mucho que dar a su publico.

Enter content here

Enter supporting content here