EMPIRE OF METAL
ANGRA
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Como la mística diosa del fuego de quien tomaron su nombre, Angra es una banda que balancea gracia y belleza con poder devastador. Ardiendo con agresión apasionada pero elegantemente confeccionada, las canciones clásicamente influenciadas combinan pesadez con accesibilidad melódica y no son solo muestras de las impresionantes habilidades de los músicos.

Juntando fuerzas al compartir la pasión por la música tocada con intensidad y alto nivel de técnica, los miembros de Angra no pueden haber previsto el éxito mundial que están disfrutando hoy. Comenzando con su extraordinario vocalista Andre Matos, quién dejo su banda Viper debido a diferencias creativas, y el innovativo guitarrista Kiko Loureiro, Angra comenzó a tomar forma en 1991. En pocos meses, un formación estaba solidificada, con el bajista Luís Mariutti y los ex-Firebox Rafael Bittencourt (guitarra) y Marco Antunes (baterista) completando la unidad. Los cinco pronto entraron al estudio y crearon "Reaching Horizons", su único demo, que recibió muy buenas críticas. Antunes ha sido reemplazado por Ricardo Confessori, un excelente baterista con mucha precisión, estilo y fuerza que añadió leña al fuego especial del sonido de Angra. Juntos, los cinco miembros comparten una cercana amistad como una visión artística y una fuerte voluntad de conseguir el éxito. Participar del desafío de encontrar sus propios standards de excelencia musical ha hecho a Angra una de las mejores bandas de rock del mundo actual.

En esta grabación, "Reaching Horizons", Angra estaba formada por:

Andre Matos (voces-teclados)
Luis Mariutti (bajo)
Kiko Loureiro (guitarras)
Rafael Bittencouret (guitarras)
Marco Antones (batería)

El baterista abandono la banda siendo reemplazado por Ricardo Confessori.

Cómo lo demuestra el suceso del debut de la banda en 1993, "Angels Cry" (renombrado productor: Charlie Bauerfeind y guitarrista de Heavens Gate: Sascha Paeth), "Holy Land" muestra a Angra en un proyecto musical referido a Sudamérica, Brasil en particular, con canciones escritas basándose en la historia y cultura que dieron forma al continente hasta el día de hoy. "Holy Land" fue lanzado simultáneamente en Asia, Europa y Sudamérica, con un bonus track adicional en la edición japonesa. Una edición limitada, con un CD de 3 canciones "unplugged" se incluye en el paquete del CD en Francia.

Más de cuatro meses excluidos en una granja brasileña se tomó la banda para escribir las canciones del nuevo álbum , Angra se mantuvo ocupada haciendo giras y promocionando "Angels Cry" todo 1994 y 1995. Angra alcanzó niveles de super domo estrella en Japón, con "Angels Cry" vendiendo más de 95.000 copias y alcanzando el puesto Nro. 3 en las carteleras internacionales y pronto se convirtió en el éxito metalero del año e hizo del álbum uno de los debuts más exitosos. Las posiciones de las revistas "Burrn!" nos dieron un adelanto de lo que luego pasaría: segundo lugar en la terna "Mejor Disco", Andre fue votado como segundo mejor cantante del Mundo, y también como "Mejor Compositor". Además el arte de tapa de "Carry On" fue condecorado con varios premios, Angra también fueron campeones absolutos de la categoría "Artista Revelación".

La demanda de los fans japoneses los llevó a editar un mini-álbum de edición limitada, titulado "Evil Warning", que traía tres canciones de Angra remixadas. Mientras tanto, la prensa y la radio alrededor del Mundo no hacían más que hablar de "Angels Cry" recibiendo puntajes de 9.5 (sobre 10) de la revista alemana Rock Hard y "Mejor Disco de 1993" de la revista brasileña Rock Brigade. Pero quizás uno de los logros más grandes de Angra hasta ahora fue su aparición en el festival Monsters of Rock brasileño en 1994l, donde tocaron para 50.000 fans metaleros y compartieron escenario con Black Sabbath, Kiss y Slayer. El evento fue cubierto por MTV Brasil, dándole a la banda una prensa tremenda.
Angra salió de gira por Europa en Mayo del 95, visitaron 5 países y tocaron 11 shows incluyendo dos festivales al aire libre. Fueron a Alemania para la grabación de "Holy Land", otra vez bajo la supervisión del equipo productor Charlie Bauerfeind y Sascha Paeth.

En el entretanto, se publicaron los resulta- dos de las votaciones de 1995 y una vez más el nombre de Angra podía verse en casi todas las categorías. En Brasil los lectores de la re- vista "Bizz" votaron a Angra como la "Banda Revelación del 94" y Andre como el segundo mejor cantante, "Rock Brigade" les dio premios para el mejor ál- bum, mejor cantante, mejor arte de tapa, mejor tecladista y "Carry On" como mejor canción. Fueron la Banda del Años en el periódico "Fatos" y "Disco del Mes" en la revista italiana "Flash".

Con una inspirante mezcla del sonido tradicional del power metal infectado con colores clásicos y folk, Angra es seguramente una banda que esta destinada a hacer historia. Entre la gran competencia, Angra ha traído las herramientas correctas para crear originalidad y destreza, audacia y calidad. "Holy Land" seguramente será uno de los lanzamientos de heavy metal más respetados de 1996.

Con la inspiración de una mezcla del tradicional sonido power metal infectado con el clasico y color folclorico, Angra es ciertamente una banda que hizo historia al hacer esta música. una gran concepción, Angra ha entrado a lo largo de los jugetes para crear originalidad, audacia y versatilidad. "Holy Land" es seguro uno de los lanzamientos mas respectados en el mundo del heavy metal de 1996.

Línea de la banda en el 2000:

André Matos - Voces, Teclados
Kiko Loureiro - Guitarras
Rafael Bittencourt - Guitarras
Luís Mariutti - Bajo
Ricardo Confessori - Batería

El vocalista Edu Falaschi, baterista Aquiles Priester, y el bajista Felipe Andreoli han sido miembros fundadores, las guitarras por Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt completan la nueva alineación de Angra.

La banda esta actualmente en un período de escribir canciones muy fructífera. Hay varios nuevos temas ya completos, muchos otros estan siendo finalizados. Las cinco piezas acaban de grabarse en una nueva cinta de demostración, y todas sus canciones también aparecerán en el álbum próximo en estudio, el conjunto será lanzado en la segunda mitad del 2001.

Anunciado "Rebirth". El nuevo álbum de Angra que coloca el comienzo de una nueva era!

Eduardo Falaschi - Vocales
Kiko Loureiro - Guitarras
Rafael Bittencourt - Guitarras
Felipe Andreoli - Bajo
Aquiles Priester - Batería

Enter content here

Enter supporting content here