Make your own free website on Tripod.com
EMPIRE OF METAL
NIGHTWISH
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

A pesar de la corta historia de este grupo, cuyo primer álbum salió al mercado en 1997, en este tiempo se han convertido en una de las grandes bandas revelación de los últimos tiempos. En el 99, su segundo álbum Oceanborn es disco de oro en Finlandia y hacen su primera gira europea teloneando a Rage. Esta gira les trae a nuestro país donde sorprenden a todos.

Su tercer trabajo Wishmaster en el 2000, es también disco de platino en Finlandia y es nombrado disco del mes por la prestigiosa revista alemana Rock Hard. Este es el primer trabajo de la banda que entra en las listas de éxitos europeas. Ese mismo año actúan en el Wacken Open Air. La gira de presentación de este álbum, en la que ya vienen como cabezas de cartel, fue un inesperado éxito en nuestro país, ya que aún eran bastante desconocidos, pero ya se aventuraba un gran éxito.

Y efectivamente así ha sido, la gira de su último trabajo Century Child se convierte en un éxito aplastante de público. En nuestro país congregaron a más de 2.500 personas en cada concierto, tanto en Barcelona (sala Razzmatazz) como en Bergara (sala Jam). Este disco está el tercero en las listas de éxitos de RockTotal. De este último disco Century Child se han vendido más de 60.000 copias en Finlandia, siendo el segundo álbum finlandés más vendido y convirtiéndose en doble disco de platino. Nightwish recientemente ha sido galardonado con dos premios Emma (Premios finlandeses a la música) a la mejor banda y el Export Emma. Este es uno de los grupos que ya ha anunciado su asistencia al festival en su página web, www.nightwish.com.

Enter content here

Enter supporting content here