EMPIRE OF METAL
ALTARIA : INVITATION
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

ALTARIA "INVITATION"

 Metal Heaven

     Para olvidar. Realmente lamentable el debut de este nuevo proyecto llegado desde las fructíferas tierras escandinavas. En esta ocasión, músicos de bandas del talante de Sonata Arctica o Nightwish, entre los que aparecen los propios Jani Liimatainen y Emppu Vuorinen, nos ofrecen un disco tristemente simple, de nula aportación, muy vacío y con una fórmula completamente agotada. 

     Los fineses han optado por el clásico Power Metal, con mucha fuerza en las guitarras y la batería, y donde la melodía trata de copar todo el protagonismo. Pues bien, cuando se cuenta con un buen cantante y una competente lista de canciones, el producto puede llegar a resultar tremendamente atractivo, pero lamentablemente este no ha sido el caso. Empezando por el cantante y acabando por la lista de temas, el disco es un auténtico sopor. El vocalista es horrible, completamente pasado de tuercas; se pasa los escasos cuarenta y cinco minutos del plástico desafinando y alternando con unos registros líricos absolutamente ridículos. Pero lo peor es que el amigo se debe pensar que canta bien, ya que no para de realizar giros sin sentido y desorbitadamente desagradables. Además, los temas son en su mayoría intragables; melodías absurdas e increíblemente ñoñas. Construcciones muy sencillas y muy previsibles hacen del disco un verdadero suplicio. Quizás alguno no sea del todo malo (Fire & Iceo Ravenwing), pero el genial vocalista se encarga de fastidiarlo. 

     Lo único destacable en mi opinión es el espléndido sonido del que goza, muy potente y nítido, y del cual se encarga, tanto en la producción como en las mezclas, el líder de los también fineses Thunderstone (Nino Laurenne). Sin duda, el trabajo sonoro es lo mejor y lo único salvable del global.

     En fin, nada de nada, existen muchas y mejores opciones entre las que elegir. Pasa de Altaria y me lo agradecerás... Muy, pero que muy discreto
.

Enter content here

Enter supporting content here