EMPIRE OF METAL
BLIND GUARDIAN: LIVE!
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

BLIND GUARDIAN "LIVE"

Virgin Records

     Llega a nuestras manos el segundo álbum en directo de los bardos alemanes, un disco sobresaliente, uno de los mejores trabajos en vivo de los que he podido disfrutar nunca. Una banda que sin ser excesivamente de mi agrado, lo reconozco, esta vez me ha cautivado de verdad. El disco es perfecto, tiene muchísimo gancho y por supuesto está mucho más logrado que su mítico "Tokio Tales", editado allá por el año 1993.

     El álbum, grabado en su pasada gira europea, en concreto en países tan dispares como Alemania, Japón, Italia, España, Alemania, Rusia y Suecia, hace un fantástico repaso a toda la trayectoria de la banda de Dusseldorf; apareciendo en escena desde temas más primerizos como "Lost in the twilight hall" de su "Tales from the twilight world" hasta otros más actuales como "Under the ice" de su último trabajo. En este sentido, la banda acertadamente tan sólo ha incluido cuatro temas de su, en mi opinión, mediocre "A night at the Opera". Estos son "Under the ice", en mi opinión el más conseguido del citado lp y que también ha quedado muy redondo en vivo, "Soulforged", "Punishment divine" y la balada "Harvest of Sorrow".

     El doble disco nos presenta veintidós temas repletos de magia y complicidad con todos sus fans, los cuales no paran de cantar y corear los hímnicos estribillos a lo largo de todo el plástico. Temas como "The Script for my Requiem", Mordreds Song" o "Mirror Mirror" se convierten en auténticas piezas maestras, gracias a la fortaleza de la banda sobre el escenario y, sobre todo, a la sumisión del público frente a sus grandes ídolos. Pero sin duda, lo mejor aparece cuando comienzan a sonar "Bright Eyes", para mí su mejor tema, repleto de magia y misticismo, "Imaginations from the other side" y "Bards Song", cantada esta de principio a fin por sus fans y convirtiéndola en toda una fiesta musical. Genial.

     El sonido es realmente bueno, lográndose además la dosis perfecta en lo referente a la presencia del público en la grabación. Eso sí, hay que mencionar también que el disco muestra un importante trabajo de mezclas y arreglos en estudio, que le otorga, a decir verdad, una profesionalidad de verdadero elogio. 

     Sin lugar a duda, el doble álbum se merece una puntuación muy elevada, que hará que los acérrimos incondicionales de la banda vuelvan a vivir la magia y el esplendor de los que pudieron disfrutar en la gira; y para aquellos no tan incondicionales e incluso escépticos (entre los que me incluyo), el disco supone un auténtico lujo para sus oídos. Todo un soplo de fuerza y complicidad de una de las bandas más aclamadas del panorama mundial. Sensacional.

Enter content here

Enter supporting content here