Make your own free website on Tripod.com
EMPIRE OF METAL
AVULSED
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Desde su creación en Enero del '92, AVULSED ha sido siempre un sinónimo de Death Metal. El grupo ha desarrollado su estilo musical a través de varias demos ("Embalmed In Blood"-'92, "Deformed Beyond Belief"-'93 y "Promo'95"), un 7"EP ("Carnivoracity"-'94) que fue posteriormente re-editado como mini CD ("Carnivoracity"-'95) y un 12"LP compartido con los griegos ACID DEATH ("Split LP"-'94) hasta que grabaron su álbum debut ("Eminence In Putrescence"-'96) en el que la banda muestra su sonido, puro Death Metal mezclando ritmos pesados y brutales con partes melódicas.

 

Tras este álbum debut, tuvo lugar una excepción en la carrera del grupo con un álbum de re-mixes ("Cybergore"-'98) en el que de nuevo la banda demostró que en la música no hay límites y mezclaron Techno con su sonido tradicional de guitarras y voces Death Metal. Este experimento no supuso en absoluto un cambio en el estilo del grupo, pero sí un toque de variedad que seguro cogió a la escena por sorpresa. En abril del '99, un sello colombiano propuso a la banda editar todas sus demos y material raro inédito en forma de CD ("Seven Years Of Decay"-'99).

De todos modos, el grupo continuó trabajando en nuevo material para su largamente esperado segundo álbum ("Stabwound Orgasm"-'99). Para este trabajo, AVULSED optaron por grabar en los Spacelab Studios situados en Kempen (Germany) para asegurar una producción de primera clase y evitando además sonar como muchos otros grupos (justo lo que sucede en Suecia) y enviaron el master a James Murphy en California para hacer la masterización en su propios estudios Sound Temple en San Francisco. Una vez resueltos los asuntos de sonido, lo único que quedaba era elegir a un artista que se acoplase al nuevo concepto artístico de la banda. Cansados de los típicos dibujos con monstrous y tripas, la banda decidió cambiar y utilizar tanto imágenes reales como efectos de ordenador para crear el que es su más impactante trabajo de portada. Este trabajo ha doblado en ventas a su predecesor y ha sido licenciado en formato CD con temas extra, por diferentes sellos en Sudamérica (Sylphorium), USA/Canada (World War III) y Rusia (IronD).

En enero del 2001, la banda entró denuevo en estudio, ésta vez con Roberto galán como productor, conocido por ser el técnico de sonido de HAMLET, para grabar 4 versiones para otros tantos álbums tributo. Los grupos/temas son: MORBID ANGEL "Immortal Rites", CARCASS "Embryonic Necropsy & Devourment", CANNIBAL CORPSE "Edible Autopsy" y SODOM "Magic Dragon". Debido a la gran demanda de los fans, la banda decidió ahcer una edición limitada y autoproducida en forma de mini CD cinluyendo ésas cuatro versiones más una grabación en vivo del tema "Inner Self" de SEPULTURA. Este MCD ("Bloodcovered"-'01) es limitado a 500 copias y únicamente disponible através de la banda.

En lo concerniente a actuaciones en vivo, AVULSED se ha ganado una gran reputación como una de las bandas más agresivas y feroces sobre el escenario. Tras más de 125 actuaciones en directo, entre ellas dos Giras Europeas completas (con SINISTER-'96 y con INCANTATION-'97) e incluso tres cruces a la otra parte del Atlantico para dar 2 conciertos en Venezuela (Sept.'99), una completa gira de 12 shows como cabezas de cartel por Centro América (Mayo '00) en países como USA/California (2), México (4), Guatemala (2), El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y un para tomar parte en el 3er Metal Meltdown Festival de USA/New Jersey (Abril '01).

La banda ha actuado con grupos como NAPALM DEATH, MANOWAR, CRADLE OF FILTH, VADER, CRYPTOPSY, DISGORGE (mex), SEPSISM, MAYHEM, AMORPHIS, OPETH, CATHEDRAL, PRIMAL FEAR, YATTERING, INFAMY, DETERIOROT, CENOTAPH, ANARCHUS, INCANTATION, MONSTROSITY, MORTICIAN, GORGUTS, DIABOLIC, DYING FETUS, GORGASM, FLOTSAM & JETSAM, DEEDS OF FLESH, DERANGED, SIX FEET UNDER, JESUS MARTYR, NILE, BLOOD, ADRAMELECH, KRISIUN, ENSLAVED, CENTINEX, FLESHGRIND, MALIGNANCY, PESSIMIST, CATASTROPHIC, GOD FORBID, PAIN, CRUCIBLE, ANASARCA, STRATUZ, ABORTED, PANDEMIA y muchos más.

En verano del 2000, la banda recibió el interés de varios sellos y fue finalmente con el sello italiano AvantGarde Music por quien firmaron un contrato de dos álbums en enero del 2001. El 3er álbum está previsto que sea grabado a finales del mismo año, aunque aún no hay nada concretado.

Con un gran número de fans en todo el mundo, creado durante casi 10 años, el grupo se siente más fuerte que nunca y con su álbum "Stabwound Orgasm" (que seguro se convertirá en una obra maestra del Death Metal más allá del marco temporal) está preparado para convertirse en uno de los grupos más relevantes de su género. Una calidad musical así no puede pasar desapercibida para ningún fan del Death Metal en ningun lugar del planeta!!


Formación actual:

Dave Rotten: Vocals
Cabra: Guitar
Juancar: Guitar
Furni: Drums
Tana: Bass

DISCOGRAFÍA:

Bloodcovered
(MCD)

2001
Stabwound Orgasm
(CD)
1999
Seven Years Of Decay
(CD)
1999
Cybergore
(CD)
1998
Eminence In Putrescence
(CD)
1996
     
Carnivoracity
(MCD)
1995
Promo '95
(DEMO)
1995
Carnivoracity
(7"EP)
1994
Split LP w/Acid Death
(12"LP)
1994
Deformed Beyond Belief
(DEMO)
1993
Embalmed In Blood
(DEMO)
1992

Enter content here

Enter supporting content here