EMPIRE OF METAL
KRISIUN
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Krisiun completó los 10 primeros años de existencia en el año 2000 recojiendo los resultados de un esfuerzo inmenso con mucha dificultad y trabajo serio. Orgullosos de pertenecer al underground metálico, los hermanos Max y Moyses Kolesne y Alex Camargo entran al nuevo milenio con la seguridad de que están escribiendo un historia de respeto y profisionalismo, como una de las bandas brasileñas de mayor aceptación en todo el mundo.
La construcción de este status comenzó en 1990, cuando el trio vivía en Río Grande do Sul. El gusto por el metal fue heredado del hermano mayor, que ya escuchaba bandas como Black Sabbath y Dio. Y de tanto verlo con sus discos, los tres comenzaron a gustar del tipo de música y de los diseños en las tapas. Como todo headbanger, la adolescencia de ellos fue marcada por la compra de discos de los grupos preferidos. Y, para aumentar la colección, era preciso invertir buena parte del sueldo que ganaban en los primeros empleos. Alex esperaba el día de pago para ir directo a Megaforce, una de las primeras tiendas especializadas de Porto Alegre.
De allí, él traía gran parte de aquellos vinilos que irían a ser influencia para Krisiun. Y entre estas surguieron "Show No Mercy" de Slayer y "Altars Of Madness" de Morbid Angel. Los dos discos que transformarían de vez la vida de la família Krisiun, mostrando una fase nueva y fascinante del viejo y buen metal. La agresividad de la voz y los instrumentos tocados con tanta energía y velocidad provocaron una reacción inmediata.
Era la llegada de la hora de unirse a los ídolos de alguna forma. Sin dinero para adquirir equipamentos de calidad, fue preciso contentarse con instrumentos más simples y muy limitados. El movimento metal ya vivía una época muy buena en Brasil y fanzines circulaban de un estado para otro, ampliando el underground. Krisiun entró en este mundo, correspondiendose con bandas y fanzines de todo el país. La idea era ganar espacio en el escenario y mostrar los conceptos de la banda: tocar el verdadero metal. Con el pasar del tiempo el estilo fue siendo moldeado, con la velocidad y el peso que fue rotulado como death metal.
Todavía aprendiendo prácticamente todo por si mismos, Krisiun hizo su primer registro oficial en 1991, el demo tape "Evil Age" (1991). Al año siguiente fue grabada un segundo registro, "Curse Of The Evil One" (1992), y, a partir de ahí, las respuestas del underground no pararon de llegar. Conscientes de que las puertas para un trabajo realmente profisional se abrirían en São Paulo, los hermanos decidieron transladarse para ese estado y vivir lejos de la família. Una vez en la capital paulista, los músicos precisaron redoblar el esfuerzo para conseguir grabar el autofinanciado mini-álbum "Unmerciful Order" (1993).
A partir de este trabajo, Krisiun rápidamente ganó status de grupo cult por causa de la hipervelocidad de las composiciones y por la impresionante performance en vivo. En el año de 1995 salió el primero full lenght, "Black Force Domain", que llegó a un mayor público por medio de la grabadora alemana Gun Records en 1997. El CD recibió excelentes notas en los medios de prensa especializada y llevó a Krisiun a los palcos europeos por la primera vez en un nível totalmente underground.
Durante el mes de mayo de 1997 la banda hizo 20 presentaciones en Alemania. Con eso, Krisiun rápidamente conquistó más y más fans y muchas puertas se abrieron colocando el trio de una manera más visíble. En diciembre del mismo año se concretó la vuelta a Europa, donde más de 30 shows fueron realizados junto a Kreator y Dimmu Borgir. Con la llegada de 1998, Krisiun aprovechó para grabar su segundo disco, "Apocalyptic Revelation", en Alemania, dentro del estúdio de Harrys Johns (que produjó a Kreator, Sodom, Tankard). En la gira, los brasileños tocaron con Cradle of Filth, Napalm Death y Borknagar por toda Europa. En seguida vinieron 30 shows como headliners por Alemania teniendo a Soilwork como soporte.
Otros hechos que ayudaron en la divulgación de Krisiun fueron las participaciones en los tributos a Sodom y a Kreator. Apesar de no interesarse mucho por este tipo de modismo que se apropio de la música pesada en los últimos años, los tres se entusiamaron con la idea de homenagear a dos de las bandas influyentes. "Total Death", clásico del disco "Endless Pain" de Kreator ganó una versión ultra-rápida y "Nuclear Winter" fue indicada a Krisiun por el própio líder de Sodom, Tom Angelripper. Además de eso, Krisiun atravesó los Estados Unidos con suceso acompañando a Angelcorpse e Incantation en febrero de 1999 para las 30 primeras presentaciones en América del Norte.
En la misma gira surgió una gran oportunidad para los brasileños. Un de los productores de Milwaukee MetalFest (un de los mayores festivales underground de mundo) los vio en acción. Antiguo fan del grupo, el productor los invitó para ser una de las atracciones del festival en julio de aquel año. En la misma época, Century Media Records ofreció un contrato que posibilitó el lanzamiento de "Conquerors of Armageddon". Indiscutiblemente, el mejor disco hasta ahora con una producción poderosa y precisa, cortesía de la cooperación entre Erik Rutan (guitarrista de Morbid Angel, Hate Eternal y ex-Ripping Corpse) como productor y Andy Classen (Rotting Christ, Holy Moses) trabajando como ingeniero de sonido. El material fue grabado en el Stage One Studios, en Alemania, durante el inverno de 1999. A batida imposta por Max en la bateria es extremamente pesada y violenta, en cuanto a las guitarra de Moyses es refinada y avasalladora al mismo tiempo. La voz gutural de Alex son tan impresionantes al igual que la marcación precisa en el bajo.
Al final de 1999 los integrantes de Krisiun realizarían un soño al tocarem con Morbid Angel, una de las sus mayores influencias. Para Alex, Max y Moyses, dividir el palco y hacer amistad con los ídolos compensó buena parte de las dificuldades enfrentadas durante todo este tempo de dedicación al metal. El año de 2000 está siendo el más agitado en la história de Krisiun. Con la agenda llena, la banda hizo más de 120 shows en Estados Unidos-Europa-Estados Unidos-Brasil-Estados Unidos, tornando de esta forma la gira más extensa del grupo brasileño en el exterior en todos los tiempos.
En abril fueron 30 presentaciones al lado de Satirycon, Immortal y Angel Corpse en América del Norte. Directo para el Viejo Mundo, ellos tocaron con Old Man's Child, Gorgoroth y Soul Reaper en 25 shows en mayo. En el mes siguiente, Krisiun volvió a los Estados Unidos para otras 30 fechas, esta vez con Kataklysm y Dismember. Otro momento de glória peresonal para los brasileños fue tener a Kerry King en uno de los shows. Mejor: el guitarrista de Slayer fue a saludarlos en los camarines. Esta no era la primera vez que ellos se encontraron con el ídolo, pues Krisiun tocó anterioremente con Slayer en Alemania, durante el festival With Full Force - que también tuvo a Iron Maiden como atracción - delante de siete mil personas.
Finalmente de vuelta al Brasil, Krisiun puede realizar una gran gira nacional, tocando en las regiones Sur, Sudeste, Nordeste y Centro-Oeste del país. A partir de noviembre, la banda entró en fase de composición para el nuevo disco, "Ageless Venomous", que fue grabado en Brasil e producido por la propia banda y por Tchello Martins. Lanzado en agosto de 2001, el álbum recibió críticas ampliamente favorables en todo el mundo. Su tour llevó a Krisiun de vuelta a Milwaukee Metal Fest, además de 16 fechas con Immolation en los Estados Unido y aún a los festivales Fuck The Commerce y Wacken Open Air, ambos en Alemania.
En octubre, el trío hizo sus tres primeros shows en Japón, abrió la gira sudamericana de Nevermore y debutó también en Chile. Con apenas una semana de descanso, la banda fue headliner en Polonia e inició una serie de 19 presentaciones junto con Kreator y Cannibal Corpse por toda Europa. Para cerrar el año, doce fechas están agendadas para diciembre con Kreator, Cannibal Corpse, Marduk, Nile, Vomitory, Dark Funeral en X-Mass Fest 2001, también en suelo europeo.
Para cerrar el año, 12 fechas fueron realizadas con Kreator, Cannibal Corpse, Marduk, Nile, Vomitory, Dark Funeral en el "X-Mass Fest 2001" también en suelo europeo. Todo eso rindió para Krisiun la presencia en la lista de los "Mejores discs del 2001" de la renombrada revista Rolling Stone. Entre 290 álbuns elegidos por el equipo de la publicación norteamericana, el único álbum de metal incluído fue "Ageless Venomous"

Algunos temas

 Murderer

Ageless Venomous

Soul Devourer

Black Force Domain

Enter content here

Enter supporting content here