EMPIRE OF METAL
DISMEMBER
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Viniendo de Estocolmo, Suecia, en 1988, la formación original de Dismember eran el trío David Blomqvis guitarrista, Roberto Sennebäck a la voz y al bajo y Fred Estby a la batería. En muy poco tiempo ya tenían dos blasfemas demos listas: "Dismembered" y "Last Blasphemies". Ambas cintas llegaron a ser extremadamente populares y las ventas eran prometedoras.

A pesar del éxito inicial, la formación pasó a segundo plano en octubre del 89, cuando el batería Fred dejó la banda para entrar en Carnage y se disuelve Dismember.

Pero la experiencia con Carnage no fue muy buena y los recuerdos oscuros del pasado pudieron más, y, al disolverse Carnage, Estby, Karki y Blomqvist resusitan Dismember. Recomienzan grabando la demo "Reborn In lasphemy" con un pesado material y melodías heavys.

Luego Senneback regresó a la banda como segundo guitarrista, una posición a la cual estaba acostumbrado en su antigua banda Unleashed.

El último en entrar a la banda fue Richard Cabeza y con la Line up completa la banda comienza a recibir ofertas de contratos por varias discográficas independientes, en su mayoría suecas. Después de algunas negociaciones la banda fue contratada por la Nuclear Blast quienes incluyeron dos temas del "Reborn In Blasphemy" en su primera compilación "Death is Just the Beginning" en 1990.

El año siguiente DISMEMBER debuta con "Like An Ever Flowing Strean" vendiendo alrededor de 70.000 copias en todo el mundo. La banda continuó con su Ep "Pieces" en 1992. En respuesta a los compradores de U.K. y por el embargo de sus grabaciones, realizan su tercera producción titulada "Indecent and Obscene". Prevaleciendo el sentido común del embargo de los Lp's del grupo en U.K. la corte británica decretó (a favor de la banda y de la discográfica) que dicho embargo era ilegal.

Nuclear Blast produjo en abril de 1995 el MiniCd "Casket Garden" para preparar a todos los fans, a su tercer y monumental álbum "Massive Killing Capacity", el nuevo material es más fuerte y sólido con influencias de los 80's prevaleciendo su asesina marca de Death Metal. El trabajo de portada lo realizó Kristian Wahlin y la producción corrió a cargo de Tomas Skogsberg en los Sunlight Studios.

"Like an ever Flowing Stream"

"Pieces"

"Indecent & Obscene"

"Casket Garden"

"Massive Killing Capacity"

"Misanthropic"

"Death Metal"

"Hate Campaign"

Enter content here

Enter supporting content here