Make your own free website on Tripod.com
EMPIRE OF METAL
CATTLE DECAPITATION
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Dave Astor- batería, Josh Elmore- guitarra, Troy Oftedal- bajo, Travis Ryan- voces

Los nombres de Carcass, Napalm Death, Cannibal Corpse y Autopsy, cuando son mencionados en círculos conservadores, producen miedo, indignación y la creencia en que nuestra sociedad está en decadencia. Pero cuando esos nombres son mencionados entre las fanáticas legiones de la música extrema, sólo se piensa en admiración y alabanzas. Pocas bandas llegarán jamás a provocar el mismo impacto que los grupos mencionados. De hecho, la música extrema ha estado algo estancada en el último tiempo, esperando por algo nuevo, algo tan feroz como Cannibal Corpse, algo tan bajamente repugnante como Carcass, algo ofensivamente chocante como Autopsy, y algo tan cargado políticamente como Napalm Death. Les presentamos a CATTLE DECAPITATION.

Formados en 1996 por David Astor y Gabe Serbian, ambos integrantes del popular grupo de sci-fi horror core The Locust, la banda ha pasado por unos interesantes cambios. Después de que su primer 7", "10 Torments Of The Damned", vendiera algunos miles de copias y de que la banda tocara numerosos shows en su área, el entonces guitarrista y vocalista desapareció sin dejar rastro. Entonces Serbian le pidió a Travis Ryan, ex-baterista del grupo de death metal de San Diego, Strangulation, que hiciera las voces y guitarras, tras escuchar las voces que Ryan había hecho en la banda clon de Carcass antiguo, Anal Flatulence. Ryan aceptó entusiasmado una vez que escuchó el recientemente lanzado 7", entendiendo que sería una movida promisoria. El sonido de la banda ha cambiado drásticamente desde aquel 7", pero mantuvo el mismo nivel de brutalidad. Astor, entonces bajista de la banda, decidió cambiar de posición con Serbian, ya que Serbian quería tocar la guitarra. Así comenzaron, en una forma más bien experimental, como trío consistente sólo de guitarra, batería y voz, componiendo vigorosamente, grabando y lanzando dos nuevos discos dentro de un año.

El primer álbum, "Human Jerky", fue lanzado por el sello Satan's Pimp Records de Reno, Nevada, solamente en formato LP. La primera edición de 1.000 copias se agotó dentro de una semana. Este éxito se debió largamente al hecho de que la banda consistiera de miembros de The Locust. Pronto Cattle Decapitation desarrollaron su propia base de seguidores en el circuito grindcore/hardcore. Sin haber girado nunca por los Estados Unidos, y con sólo unos pocos shows fuera de su nativo San Diego, la banda siguió vendiendo discos y consiguió juntar ese mismo año un número de canciones para su segundo álbum, "Homovore". El disco fue publicado nueve meses después de "Human Jerky", y fue lanzado como una bellamente chocante versión en vinilo, como también en CD. "Homovore" estableció a la banda, callando los rumores de que se trataba sólo de un proyecto.

Esta transición marcaría oficialmente a CATTLE DECAPITATION como la nueva horrible cara de la música extrema. La banda ha girado constantemente por la costa oeste de EEUU, e incluso en México, donde algunos grupos internacionales no se atreven a tocar. Pronto los fans comenzaron a gravitar hacia la naturaleza sangrienta de CATTLE DECAPITATION, devorando todo lo que la banda producía. A través de 2001 y entrando a 2002, los shows de CATTLE DECAPITATION, que en general son eventos para público de todas edades, comenzaron a atraer cantidades asombrosas de público. Sus fans los han apoyado en forma increíble, literalmente limpiando los stands de venta de mercancía en cada uno de sus conciertos, un hecho del que la banda está muy conciente, asegurándose de tener a mano grandes cantidades de vinilo, camisetas, parches, CDs y prendedores para sus insaciables seguidores. La posición de la banda acerca de temas morales, políticos y personales queda clara en el sitio oficial de la banda www.cattedecapitation.com, donde los links hacia PETA, Cows Are Cool y varios otras organizaciones en pro de los derechos de los animales comparten espacio con sitios tan diversos como The Church Of Euthanasia y Strictly Amateur Films. Su lealtad hacia el underground extremo ha sido recompensado, ya que la banda sigue atrayendo fans alrededor del mundo a través del boca a boca e Internet. CATTLE DECAPITATION no sólo es la banda más extrema y talentosa en salir de San Diego. Probablemente no es una exageración decir que CATTLE DECAPITATION podría ser la banda más intensa y auténtica en California del Sur desde Slayer.

La imaginería ha jugado un importante papel en el aumento de popularidad de CATTLE DECAPITATION en el pasado, utilizando los trabajos del famoso artista argentino NELSON GARRIDO, conocido por crear su arte con animales muertos en la carretera. Para su debut por Metal Blade, "To Serve Man", CATTLE DECAPITATION han conseguido que el infame, premiado y controvertido artista WES BENSCOTER (Slayer, Mortician, Broken Hope) creara una carátula superior que las de sus pasados trabajos. Definitivamente, "To Serve Man" no será para personas con el corazón débil.

escucha:

UUM - Nanoman
UUM - Nanoman Rising
Creation Is Crucifixion:startYear(begin.getYear());

Enter content here

Enter supporting content here