EMPIRE OF METAL
VEHEMENCE
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Vehemence comenzó con Nathan y Scott Wiegand (nuestro antiguo guitarrista) en 1995 (días de escuela). Ellos componían juntos en una onda Pyogenesis antiguo y Cathedral. Bjorn los conoció en su último año de colegio. La primera vez que hablaron fue en un show de Suffocation, en la gira "Pierced From Within". Empezamos a tocar juntos yla dirección musical cambió de atmosférica a death metal, influenciado por bandas como Carcass y Suffocation. Nuestra primera canción fue "Banished To Infinity". Bjorn, Nathan y Scott la grabaron en casa de un amigo con una batería programable. Allí también fue grabada nuestra primera versión de "No One Wins".
En 1997 Bjorn y Scott fueron a una fiesta a ver a unos grupos tocar, y escucharon a Mistaken Identity. Esa era la banda de punk de Mark y Andy, con otro integrante llamado Tony Ash. Bjorn y Scott se dieron cuenta de que Andy tocaba punk a dos bombos. Sólo por su estilo se pudieron dar cuenta de que le gustaba el metal, así es que después de la tocada, Vehemence lo invitaron a ensayar. Él asintió, y así fue cómo se formó la banda. Vehemence pensaban que ya tenían bajista, pero este se arrepintió y no quiso tocar más. Andy les dijo que Mark estaría interesado, pero Vehemence no pensaban que eso iría a funcionar, ya que él iba a la escuela en Tucson. Afortunadamente, Mark dejó la escuela para unirse a Vehemence, y volvió a Phoenix.
Vehemence practicaron en casa de los padres de Bjorn por un tiempo, y en 1998 lanzamos nuestro primer demo. La cinta tenía un sonido pobre, pero Vehemence pensaban que era una buena presentación en ese momento. El material no era malo, pero no estaba tocado llenando el potencial de los temas. La lista de los temas era: "The Death of Me", "Banished to Infinity", "No One Wins", "Whore, Cunt, Die", "Crusade of Hypocrisy", "Mota Para Mi" y "Her Beautiful Eyes". Sólo copiamos 150 cintas que vendimos entre amigos y en shows locales, pero realmente no llegamos a ninguna parte.
A fines de 1998 Vehemence consiguieron su propio loocal de ensayo y empezaron ea tocar más profesionalmente. Crearon más canciones y ahorraron dinero para grabar su primer CD de 8 temas en 60 minutos, titulado "The Thoughts From Which I Hide". En Noviembre de 1999 Vehemence estuvieron listos para grabar. Vehemence fueron donde Jason Coleman, el dueño de un estudio llamado AAA Audio. Jason hizo un buen trabajo en la grabación, cobrando bastante menos que cualquier otro lugar en la ciudad.
El CD estaba listo, pero Vehemence no tenían dinero para publicarlo. Luego, en Enero de 2000, Scott (guitarra) dejó la banda por motivos personales. Esto fue un shock para todos nosotros, pero afortunadamente Vehemence consiguieron a John Chavez como reemplazo. Su anterior banda Brides Of Christ estaba en receso y decidió unirse a Vehemence para tener más éxito. Finalmente, en Agosto de 2000, Vehemence lanzaron el CD gracias a un préstamo de "Digger", el padre de Andy.
Vehemence enviaron el CD a todas partes, tratando de promoverse en radios, revistas y fanzines. En ese tiempo Vehemence no estaban contratados por un sello discográfico, y tenían que hacer todo lo necesario para darse a conocer. Pero, gracias a Internet, fuimos capaces de propagar nuestra música mucho más rápido. Incluso organizamos nuestra propia gira en el verano de 2001. Vehemence cubrieron 7 estados en 15 días, conociendo a muchos de sus fans y haciendo varios nuevos. En general, la gira fue todo un éxito y una gran experiencia.
En 2001, Metal Blade Records le ofreció un contrato a Vehemence. Brian Slagel averiguó sobre Vehemence a través de Ray de Fates Warning, un amigo llamado John de un restaurante, y el papá del bajista. El primer trabajo de Vehemence para Metal Blade fue un demo de tres temas grabado por Aaron Carry en los estudios Pipeline, uno de los cuales será usado en una recopilación titulada "UNCORRUPTED STEEL" que Metal Blade lanzará en Febrero de 2002.
"GOD WAS CREATED" es el título del álbum de Vehemence, que fue grabado en Enero de 2002 y será lanzado en Julio de 2002. La banda realizará tres giras para promover el intenso álbum conceptual en los Estados Unidos y Europa.
Entre 1998 y 2002, Vehemence tocó algunos shows bastante enfermos, con bandas como Suffocation, Six Feet Under, Dying Fetus, Deicide, Broken Hope, Malevolent Creation, Mayhem, Morbid Angel, Exhumed, Hate Eternal, Kovenant, Moonspell, Amorphis, Angel Corpse, Krisiun, Incantation, Immolation, Mortician, The Crown, Disavowed, Severe Torture, Disgorge, Drawn and Quartered, Retch, Fiendead y grupos locales como Occision, Structure Of Lies, Excessive Bleeding y Motive.
Vehemence están felices de estar trabajando con Metal Blade, y esperan que 2002 sea un año aún mejor. ¡Chequeen la página oficial de Vehemence!

Enter content here

Enter supporting content here