Make your own free website on Tripod.com
EMPIRE OF METAL
GRIND
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Enter subhead content here

GRINDCORE

Grindcore o grind core es musica de altos y

pesados Riffs, desmadrando la bateria y alto bajeo la voz

es gutural de textura grueza la guitarra esta en

contratiempo con la bateria y el bajo y aveces se usa un

solo tipo de riff

basada en la musica underground como el

hardcore y el thrash, se dio a conocer a la sociedad a los

principios de 1980, los musicos se destacan por su

cabellera, con ilustraciones en sus playeras y usan

piercings y tattos

La delgada línea que separa Grindcore de Death Metal es tan fina que a veces resulta difícil de diferenciarlos. Los dos estilos nacieron casi al mismo tiempo, tienen el mismo "background" e incluso se han influenciado mutuamente tomando el Death del Grind su velocidad, y el Grind volviéndose casi tan intenso y técnico como el Death Metal. Lo que no cambia es la esencia del Grindcore; temas breves, voces coléricas, guitarras histéricas y baterías que no bajan del los mil por hora. 

 

 El Grind tiene su primera manifestación con Repulsion y Napalm Death como se ha citado antes, pero no tardaron en salir lo que por entonces eran nuevas bandas, que se convertirán en míticas, aunque con el tiempo evolucionarán notablemente a otros estilos muy distintos: Carcass, Nausea/Terrorizer, Pitchshifter, Godflesh, Agathocles, Brutal Truth, Extreme Noise Terror, Impetigo, Anal Cunt

 El ´89 es una fecha clave, se editan "World Downfall" de Terrorizer,"Reek of Putrefaction" de Carcass y "Street Cleaner" de Godflesh. En el 90 se publica el que para muchos es el mejor álbum de Grind de la historia: "Harmony Corruption" de Napalm Death. Dos años más tarde (1992) Brutal Truth editan otro disco que creó escuela "Extreme Conditions Demandes Extreme Responses".
     A partir de esto, al igual que el Death Metal, el grind casi desaparece a mitad de los noventa, las bandas más importantes del rollo cambian de estilo; Napalm Death a un estilo más hardcore, Carcass a un rollo más comercial antes de separarse, Pitchshifter y Godflesh al industrial, y Brutal Truth a algo más punk, para retomar más tarde su estilo original y posteriormente separarse.
     En la actualidad, en pleno auge del Death Metal, el Grindcore parece revivir, aunque las cosas han cambiado mucho. Por un lado están los grupos más conservadores como Regurgitate, Pig Destroyer, Nyctophobic, Machetazo, Haemorrage, Hemdale… También están los que tiran de un rollo más brutal Death como Mortician, Exhumed, Impaled.. y los más modernos o experimentales como Nasum, Soilent Green, Cephalic Carnage, The Dillinger Escape Plan…
     Por último destacar el hecho de que Napalm Death hayan vuelto a grabar discos de Grind, e incluso los míticos Nausea parece ser que tienen previsto volver, eso es señal de que el Grind empieza a recuperarse del bajón sufrido a mediados los noventa.

 

 

 

Enter supporting content here