EMPIRE OF METAL
HAEMORRHAGE
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Enter subhead content here

Biografia: Haemorrhage fue formado en 1990 por Jose y Luisma. Al principio la banda se llamaba Devourment e intentaban tocar grind core con temática patológica. La primera formación fue Jose – bajo y voces, Luisma – guitarras y Emilio – batería. En 1991 el batería fue expulsado y la banda decide cortar por lo sano disolviéndose. En junio de 1992 Haemorrhage nace de nuevo, sólo como proyecto, después de un año de silencio. El resultado de tres meses de ensayo fue su primera demo llamada "Grotesque Embryopathology", grabada en septiembre de 1992 con Luisma a las guitarras y Jose a la bateria, compartiendo ambos la parte vocal. La demo fue movida a zines y amigos, pero nunca editada debido a su mala calidad de sonido. A finales de 1993 Haemorrhage decidió afianzar su formación. Lo primero fue el reclutamiento de Lugubrious, cantante de una vieja banda de death metal llamada Lugubrious, el era el perfecto vocalista para la banda. Meses después entró Mon (Greenfly y Twentyearsold) para echar una mano con el bajo. En Mayo de 1994 grabaron con esta formación (Luisma – guitarras y voces, Jose – bateria, Mon – bajo y Lugubrious – voz) siete canciones en un estudio profesional con un resultado muy satisfactorio. Decidieron enviársela a Morbid Records, un buen sello alemán, para editar un 7", pero cual fue su sorpresa cuando Morbid Records aparte de sacarle el 7" también les iba a sacar su primer larga duración. Dicho 7" recibe el nombre de "Obnoxious" y lo comparten con la banda madrileña Christ Denied. En Julio de 1994 Ana sustituye a Mon en el bajo para realizar dos conciertos, tras ellos la banda decide reclutar a Ana para ocuparse de la segunda guitarra. Con esta formación y cinco meses después Haemorrhage graba su primera obra de arte llamada "Emetic Cult", siendo la primera banda de death/grind en sacar un disco para un sello extranjero. "Emetic Cult" contiene 14 temas, 5 de los cuales aparecen en el 7" "Obnoxious". Este disco encabeza lo que se iba a acontecer, con cortes tan increíbles como "Decrepit Dejection", "Excavating the Iliac Fossa", "Deranged...", "Anatomized"...simplemente grind gore a raudales influenciado por bandas como Carcass, Impetigo, General Surgery... En Octubre de 1995 la banda graba nuevos temas bajo el titulo de "Promo´95".

Algunos de estos temas fueron grabados para algunas recopilaciones que nunca fueron editadas. Ese mismo año Deliria Productions edita un split tape junto a Exhumed. En Mayo de 1996 Jose deja la banda por problemas personales. Poco tiempo después, un viejo amigo llamado Rojas que tocaba la batería con Lugubrious y Mon en una banda llamada Greenfly es reclutado y en pocos días se aprende todo el viejo repertorio y ayuda a componer algunas de las nuevas composiones. El resultado fue en agosto de 1996 su obra magistral "Grume"(el cual no verá la luz hasta mayo de 1997). Para mucha gente es el disco por excelencia en la historia del grind gore, cortes como "Decom-posers", "Putrescent...", "Rectovaginal Fistula", "Dissect, Exhume, Devour",... hacen de este disco una obra imprescindible para cualquier amante del mejor grind gore jamás hecho. Ese mismo año T.M Records edita un split 7" junto a Damnable e Ironia Records una demo promo llamada "Scalpel, Scissors and other Forensic Instruments" Inmediatamente después de la grabación de "Grume" se enrolan en su primer tour europeo junto a Dead Infection y C.S.S.O., tocando en 14 conciertos por Alemania, República Checa, Holanda y Bélgica. Tras la gira Obliteration edita un split tape llamado "Grind Over Europe´96", donde aparecen Dead Infection, C.S.S.O. y Haemorrhage. Después de salir "Grume" se embarcan en algunos conciertos por Alemania y la República Checa para promocionar el disco, tocando en algunos festivales como el Fuck the Comerce, celebrado en Trebblin (Alemania) en mayo de 1997. En febrero de 1998 Haemorrhage graba otra promo de 7 canciones y versiones, las cuales aprovechan para sacar dos split 7", el primero bajo Morbid Records, "Surgery for The Dead" junto a Groinchurn y el segundo bajo Upground Records, "The Cadaverous Carnival" junto a sus colegas Denak. En octubre de ese mismo año graban su tercer disco "Anatomical Inferno", el cual sigue la línea de su anterior trabajo, con canciones como "Surgery For The Dead", "Worminfested Cavities", "I´m a Pathologist", "Treasures Of Anatomy"... Este disco se edita también en formato picture disc con dos temas extras al igual que Grume. En 1999 Copromesis Records / Shindy Production edita un split 7" junto a Ingrowing. En el 2000 Erebos Productions edita un split 7" llamado "Rotten To The Gore" junto a Embolism, Suffocate y Obliterate. Ese mismo año y en marzo se meten en estudio para grabar un Mcd que contiene versiones de muchos de sus grupos preferidos (Carcass, Defecation, Impaled Nazarene, Entombed...) y un tema suyo (Oozing Molten Gristle), Morbid Records es el encargado de que vea la luz. Aparecen dos tributos, uno a Impetigo bajo Razorbacks Records y otro a Carcass por Deathvomit.

En el 2001 aparecen un montón de ediciones, un split cd con Depression, llamado "Live In The Morgue", que recoge temas en directo de su décimo aniversario como banda, en una sala madrileña llamada Silikona, Cudgel Agency es el sello que se encarga de sacarlo. También un split tape con Mastic Scum, bajo Shindy Productions, llamado "Dawn In The Rotting Czech", grabado en el Silesia Open Air Festival en julio del 2000. Otro split 7" con Gonkulator llamado "Do You Still Believe In Hell?". Ahora le toca el turno a Fudgeworthy Records. En mayo de ese mismo año (2001) encabezan el Obscene Festival celebrado en la ciudad de Trutnov (República Checa) compartiendo cartel con bandas como Regurgitate, Exhumed, Driller Killer......... En enero del 2002 se graba su cuarta entrega llamada "Morgue Sweet Home". Un disco que aumenta en velocidad y maldad con canciones tan destructivas como "Mortuary Riot", "Midnight Mortician", "Unlock The Morgue", "Oozing Molten Gristle"....Al igual que sus dos discos predecesores también aparece en formato picture disc con dos temas extras. Tras este disco se embarcan en una gira de casi un mes de duración que les lleva por casi toda Europa junto a Cryptopsy, Spawn y Profanity. Cabe destacar su participación en el With Full Force Festival, compartiendo cartel con bandas como Motorhead, Slayer, Kreator, D.R.I., Cannibal, Agnostic Front y un largo etc. También en Marzo del 2003 se embarcaran en una gira de 9 conciertos por la República Checa, Slovaquia y Alemania junto a Hypnos y Brainwash. En mayo en el Fuck The Commerce Festival junto a bandas como Dismember, Cephalic Carnage, Purulent..... la edición de un split cd con la banda americana Impaled, llamado “Dementia rex”. Y para finales de este año, principios del que viene un dvd que traerá muchas sorpresas y la edición de un split ep junto a Exhumed......

 

Discografia: Grotesque Embryopathology demo (1992)
demo (1994)
double-vinyl split EP with Christ Denied (Morbid 1994)
Emetic Cult full-length (Morbid 1994)
split tape with Exhumed (Deliria 1995)
Scalper, Scissors and Other Forensic Instruments demo promo tape (Ironia 1995/6)
Grume full-length (Morbid 1996)
Grind Over Europe '96 3-way split tape w/Clotted Symmetric Sexual Organs and Dead Infection
Promo '98 promo tape (1998)
The Cadaverous Carnival split 7" with Denak (Upground 1998)
Surgery for the Dead split 7" with Groinchurn (Morbid 1998)
Anatomical Inferno full-length (Morbid 1998)
split 7" with Ingrowing (Copremesis/Shindy 1999)

 

Multimedia:

-"Mortuary Riot "
-"
Midnight Mortician"

-"Surgery for the Dead"
-"
I'm a Pathologist"

From "Grume" (1998):

-"Dissect, Exhume, devour..."

Enter supporting content here