EMPIRE OF METAL
BRUTAL TRUTH
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Enter subhead content here

En la Ciudad de Nueva York en 1990 se formó Brutal Truth, con el vocal Kevin Sharp el  guitarrista Brent" Gurn" McCarthy, el legendario bajista Dan Lilker y el bataco Scott Lewis.

Firmando con la Eareche, el grupo soltó a la calle un perro rabioso, su álbum debut “Las Condiciones Extremas, Exigen Contestaciones Extremas” (Extreme conditions demand extreme responses) en 1992; el bataco Rich Hoak reemplazó a Lewis para grabar la continuación, en 1994 sacan al mercado “Need to control”. Al firmar para Relapse, Brutal Truth tardo dos años en sacar su clásico “Trend kill suicide”; para experimentar con sonidos más complicados, los sonidos que sólo podían lograr “Sounds of the animal kingdom” el reino se desato en 1997, mientras 1999  su lamentable despedida “Goodbye cruel world”, compiló dos discos de material tocado en vivo y rarezas 56 rolas de puro y autentico grindcore.

Esta banda nunca renuncio a el entusiasmo ilimitado que les provocaba tocar en vivo, la furia original del grindcore tradicional, punk y del hardcore, sus giras europeas son legendarias por lo extenso y por que nunca se amilanaban ante nada, no les importaba sí era un cuarto de hotel ó un salón ellos dejaron un legado, con su álbum debut “Extreme conditions...” se convirtieron en un clásico en el mundo del metal, por supuesto sólo los amantes de los estilos Death/grind pueden aguantar semejante descarga sónica, el video “Collateral damage” se volvió unos de los más solicitados en el mundo pues hasta MTV en su momento lo tuvo que presentar en su programación.

La banda de Dan Liker, Brutal Truth ya aseguro un lugar en el salón de la fama del metal, ya que forjaron una reputación como una de las bandas más rápidas y duras de asimilar en el planeta tierra, debemos recordarlos como uno de los grandes pilares del grindcore y agradecerles como ayudaron a la formación de nuevas bandas y como le dieron calidad al ruido extremo.

Sus últimas palabras se encuentran plasmadas en el artbook de su álbum Goodbye cruel world!

Brutal truth will disband as december 1998 due to irreconcilable differences between its members. Though fans may be mystified and disappointed, we felt any personnel changes would destroy the band’s unique musical chemistry. -BT.

Mil gracias Brutal Truth por haber roto un centenar de cuellos con tus rolas, A dios mundo cruel.

Enter supporting content here