EMPIRE OF METAL
CARCASS
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Enter subhead content here

Desde la misma tierra de Los Beatles (Liverpool, Inglaterra) se forma casi a mediados de los 80’s una de las bandas más influyentes dentro del concierto death metalero. En sus inicios, la banda se rodeó de una atmósfera mucho más carnicera en todo el sentido de la palabra, con un sonido crudo, intenso y brutal, además con un tópico especial enfocado a las enfermedades humanas en su mayor grado de putrefacción. Carcass siempre fue uno dentro de su especie, ya sea por el desarrollo de una exquisita técnica demostrada por sus guitarristas Bill Steer (líder y principal compositor) y Michael Amott, la voz guturalmente aguda de Jeff Walker junto a su bajo y la batería sólida, pero discreta de Ken Owen. Después de haber lanzado sus máximas dos obras sonoras como “Necroticism/Descanting The Insalubrious” y “Heartwork”, Carcass obtiene un contrato multinacional de Columbia/Sony debido a las ventas del último trabajo que alcanzó más de 200.000 en todo el mundo. Lamentablemente problemas contractuales llevaron a la disolución de la banda por falta de interés de su sello, aparte de querer cambiarle elementos musicales a la producción del nuevo disco, como la voz y una mezcla nueva. Al final, su último trabajo “Swansong” vio la luz a través de su ex-sello Earache, el cual siempre los había cobijado... Pero ya había llegado la muerte y no hubo lugar para la resurrección.

Discografía

Lo Mejor:

- Bilis, flema, mucosidades, emanaciones fermentadas, descomposición, putrefacción de órganos internos, carne humana en descomposición lista para ser devorada. Las letras de los primeros discos te salpican en la cara pedazos de carne podrida, molida y mezclada con sangre a medio coagular.

- Son los creadores del Grindcore y Steer también participó en una de las bandas fundadoras del death metal: Napalm Death.

- Los gruñidos guturales de Steer en “Symphonies...”

- Bill Steer y Mike Amott: Dos tipos muy talentosos, tanto en la ejecución como en la composición.

Lo Peor:

- Es difícil tomárselos en serio en sus primeros discos, ya que ni ellos mismos lo hacían.

- Desgraciadamente, Amott se fue de la banda luego de “Heartwork”.

- Se separaron en 1997 (Aunque rondan rumores de una futura reunión). Recomendada:

- Symphonies Of Sickness – 1989.
- Necroticism/Descanting The Insalubrious – 1991.
- Heartwork – 1993.

Enter supporting content here