EMPIRE OF METAL
Dio
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Aunque el término leyenda a veces se use demasiado a la ligera, en este caso se puede aplicar sin lugar a dudas. Ronnie James Dio es una leyenda del rock. Lleva en el mundo del rock desde 1957, y se le considera la mejor voz del heavy metal. En larga carrera y de una forma no paralela ha estado al frente de bandas tan importantes como Elf, Rainbow, Black Sabath y Dio.

Después de Elf, Dio se une al ex-Depp Purple Richie Blackmore, en 1975, para formar Rainbow, con los que hace 4 discos. En 1978, Dio deja Rainbow para sustituir a Ozzy Osborne como cantante de Black Sabbath. El primer álbum que grabó con Black Sabbath, Heaven and Hell fue muy bien recibido por la crítica y los fans y se vendió muy bien. En 1982, después de hacer 3 discos, Dio deja Black Sabbath junto con el batería y forman su propia banda DIO.

El primer disco de DIO Holy Diver fue disco de platino en USA. Su segundo trabajo The Last in Line sale en 1984 y fue también disco de platino en USA. En la gira de este disco, actuaban con el escenario más grande y más decorado, que se había visto nunca hasta entonces, quizá sólo superado por Pink Floyd. La gira siguiente fue aún más espectacular que la anterior, ganando el premio Concierto del Año dos veces consecutivas, en el 85 y en el 86.
En el 91, Dio vuelve con Black Sabbath, para grabar un disco del se vendieron unas 600.000 copias en todo el mundo.
Desde entonces Dio sigue con su banda DIO, con la que lleva 11 discos editados y varias exitosas giras mundiales
Con energía y una determinación que fatigaría a otros de menos edad, Ronnie James dio no solo rechaza decaer, no mira hacia atrás hacia lo que consiguió. como un maestro del ajedrez, contempla su próxima serie de movimientos. Dio y su banda pronto empezaran una agoradora gira que empezará en los Estados Unidos junto a un cartel de ensueño Deep Purple y Scorpions. Después de la que ya tendrá nuevas ideas para sus nuevos dos álbumes.

Enter content here

Enter supporting content here