EMPIRE OF METAL
Mercyful Fate
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Mercyful Fate fue creada en el "81" en Copenhague, Dinamarca; por el vocalista King Diamond y por el guitarrista Hank Shermann. King proviene de una banda desconocida, Black Rose, mientras Hank tocaba en una de las bandas más conocidas de punk, Brats. El clásico "line-up" también incluía al guitarrista Michael Denner, quien antes había tocado con Brats y Danger Zone, (estas dos bandas son frecuentemente referidas con sus viejos nombres MF, pero la última fue la que volvió a MF, solamente con un tambor diferente); el contrabajista Timi "Grabber" Hansen, quien tocó en Danger Zone y el baterista Kim Ruzz.

Mercyful Fate empezó su extraña carrera con el Roadrunner Label, que había recogido la banda después de haber oído su oscuro mini álbum ( descargado sobre The Smell, Dutch label, Rave-On Records) en el "82". El MLP llegó sin un título, pero debido a la cubierta, éste es más conocido como Nuns Have No Fun. La verdad es que ésta canción está inspirada por la carátula y no al revés, entonces A Corpse Without Soul se dice que es el título correcto. Sin embargo, la banda rápidamente lanzó los álbumes The Legendary Melissa en el "83" y Don`t Break the Oath en el "84" y se convirtió en uno de los más altos actos de metal en el mundo. En la plenitud de su carrera la banda repentinamente se disolvió después de diferencias musicales. Shermann quería encabezar más hacia la corriente principal AOR, mientras Diamond quería continuar en el oscuro camino del metal, entonces Mercyful Fate se dividió después de la despedida en una lancha en Dinamarca el 11 de abril del "85". Diamond siguió una carrera ilustre como un solo artista, mientras Shermann ( quien tenía derechos de autor o propiedad literaria por el nombre) sacó un par de olvidables álbumes bajo el nombre de Fate.

En el "86" fue sacado The post-mortem The Beginning, ofreciendo el primer MLP y su sesión BBC, manteniendo vivas las ascuas. Después, Hank y Michael unieron las fuerzas en la banda Zoser Mez y lanzaron el álbum autofinanciado "Vizier of Wastetland".

En 1992 fue lanzado Return of the Vampire, ofreciendo viejas pistas sin realizar (oficialmente) junto con King, y las llamas empezaron a subir de nuevo. Diamond escuchó las grabaciones de Zoser Mez y averigua que ellos están cerca al sonido original de MF. Una reunión era inevitable... Mercyful Fate se reunió oficialmente en julio de 1992 y ellos sacaron In The Shadows on Metal Blade en 1993. Snowy Shaw reemplazó a Kim Ruzz en los tambores (aunque en el estudio musical Morten Nielsen tocó en el álbum). The Bell Witch fue sacada como una edición limitada CD-EP (con la pista nosotros las hemos oído 100 veces mejor), y la pista Egypt y The Bell Witch fueron realizadas como videos.

Ya en el próximo año, Time fue realizado con Sharlee D`Angelo en el bajo reemplazando a Timi Hansen. La pista "Nightmare Be thy Name" y "witches`Dance" fueron lanzadas como videos.

Into The Unknown followed tomó un año más antes de 1996,este tiempo con Bjarne T. Holm, reemplazando a Snowy Shaw en los tambores. The Uninvited Guest fue realizada como video.

En 1998 con Dead Again, Michael Denner, fue reemplazado por Mike Wead, y se encontró un nuevo "steady line-up". The Night fue lanzado como un video.

En el "99" demostraron que Mercyful Fate empezó su ascenso en el nuevo milenio con los mismos resabios y determinaciones que catapultaron su carrera atrás en los tempranos "80".

 

| Werewolves In Hilversum |
| Nuns Have No Fun |
| The Oath |
| The Live Oath |
| Return Of The Living Dead |
| Crush The Cross |
| House Of Satan |
| Shadow Nights |

Enter content here

Enter supporting content here