EMPIRE OF METAL
Deep Purple
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Deep Purple, grupo de rock británico encuadrado dentro de la música heavy metal.Ya desde su formación en 1968 fue famoso por sus versiones de canciones de la música popular. En menos de un año se reunieron varios intérpretes con grandes aspiraciones dentro de la música rock. El disco Deep Purple In Rock (1970) es un compendio de lo mejor de su conocido estilo, con las intervenciones del vocalista Ian Gillan y los extraordinarios solos de guitarra de Ritchie Balckmore, así como las canciones, que duraban más del doble de lo normal. Esta fórmula se vio aumentada con la afinidad del teclista Jon Lord a la música clásica (en 1970 el grupo grabó su Concerto for Group and Orquestra en colaboración con el trompetista y compositor británico Malcolm Arnold). El batería Ian Paice y el bajo Roger Glover fueron aclamados por sus inspiradas interpretaciones. Los discos Fireball (1971), Machine Head (1972) y Made in Japan (1973) consiguieron rápida popularidad. El disco sencillo Smoke On The Water está considerado un clásico en su género por su atronador arreglo y su repetitiva línea guitarrística. Después de varios cambios en sus componentes, el grupo se separó en 1976 para volver a juntarse ocho años después.
Deep Purple, que en sus primeros tiempos integran músicos de rhythm and blues como John Lord, Nicky Simper o el solista Rod Evans, un guitarra tan duro como Ritchie Blackmore, y un batería tan caracterizado y energético como Ian Paice. Sus primeros temas son versiones y dan lugar a una primera época donde Lord imprime un carácter sintético entre el blues, el rock sinfónico más denso y algunas resonancias tomadas de The Beatles, con álbumes como Book of Taliesyn y el que lleva el nombre del grupo y les sirve de tarjeta de presentación.
La segunda época, que arranca de 1970, relacionará a los incorporados Ian Gillan (voz) y Roger Glover (producción y batería), que tomarían partido por la línea propugnada por Blackmore: In Rock será una contundente muestra de esta etapa, a la que seguirán Fireball (1971), Machine Head y el mítico doble Made in Japan (1972), cuya clamorosa acogida define su retrato más difundido y aceptado, pero a costa de lastrar el futuro de la banda, que se disgrega en 1973 con la salida de Gillan, vuelve a reconstruirse a mediados de los ochenta para grabar Made in Europe, y se desgaja poco después con la marcha de Blackmore, decidido a liderar su propia banda, Rainbow. Las sucesivas reapariciones de la formación, impulsadas entre los 80 y los 90, favorece el ascenso de algunas figuras nacientes como el guitarra Tommy Bolin y el cantante David Coverdale, pero no permite desligarse del legado histórico de la banda en tanto sus nuevos plásticos pasan inadvertidos para el público.

Enter content here

Enter supporting content here