EMPIRE OF METAL
HM2
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Enter subhead content here

Entre tanto, los Iron Maiden reintrodujeron toda la imaginería mística del heavy metal al mismo tiempo que se sacaban de la manga algunos de los riffs más heavy de su época en álbumes como "Killers","Piece of mind" y "Powerslave". Ellos se mantendrían como la banda más heavy del circuito de estadios de hard rock durante unos años hasta la llegada de los Metallica. Mientras que los Maiden aporreaban riffs de guitarra majestuosos y armónicos respaldados por un bajo atronador (una combinación conocida como metal clásico, que no debe ser confundida con el género pionero), los Venom darían comienzo verdaderamente al género del Thrash metal, con álbumes clásicos como "Welcome to Hell" y "Black metal", en los cuales también flirteaban ocasionalmente con lo que luego resultaría ser death metal o black metal.

Los Venom, que originariamente habían sido una banda llamada "Oberon", con un proyecto no muy vehemente, se iban a convertir en el grupo más intenso de su época e inspirarían (junto con los Motorhead, el disco "Stained Class" de los Judas Priest y los distinguibles y energéticos trabajos de los Riot) a jóvenes grupos como Metallica, Exodus, Slayer y Mantas (los cuales más tarde se convertirían en Death) para empezar a producir su propio estilo de música rápida y agresiva.

Y en EE.UU surgió la explosión "pop/glam metal" de los años ochenta. Los Van Halen ya estaban ahí desde 1978 y se habían convertido en un grupo al que le seguían masas, dejando al mundo K.O con el embrujo de la guitarra de Eddie Van Halen y las salvajes pavadas en el escenario de David Lee Roth.

Eddie Van Halen

 

Los arquetípicos Journey habían vendido millones de discos desde que apareciesen en 1972 con su peculiar estilo de hacer metal, y más tarde los Angel y Foreigner empezarían a hacerse un nombre entre las masas mientras Montrose hacía música legendaria.

A principios de los 80 arremeten contra el mundo los Mötley Crüe y Ratt, dos grupos de Los Angeles que escribían canciones relatívamente accesibles, muy contagiosas y fuertemente influidas por veteranos como Sweet o T-Rex. Ambas bandas también cogieron la imagen glam de artistas como Alice Cooper, David Bowie, New York Dolls, Kiss y Gary Glitter.

Llevando el look al extremo, las bandas de "glam metal" empezaron a llevar maquillaje femenino, complementos de cuero, leotardos o mallas gruesas, cintas para el pelo, pinchos y cualquier otra cosa que tuviesen a mano. Mötley Crüe, empezó la explosión "metal" en Los Angeles, en 1983 con "Shout at the Devil", un disco que provocó el solito que el "heavy metal" volviese de lleno a círculos comerciales, dando un impulso a las carreras de los Ratt y de grupos más antiguos como los Twisted Sister o los Quiet Riot que los llevaría al estrellato.

Temas como "Round and Round", "We're not gonna take it" y "Come On, Feel the Noise" despejaron el camino hacia audiencias mayoritarias en todo el mundo; un éxito que a su vez dejó el camino abierto para Bon Jovi. Este fue la segunda banda "metal" de mayor éxito de todos los tiempos, inmediatamente detrás de los Def Leppard. Vendieron millones y millones de discos y produjeron balada tras balada a cada cual más exitosa. . Los Lp's "Slippery when wet" y "New Jersey" arrasaron en todo el mundo, igual que "Pyromania" y "Hysteria" de los Def Leppard.

John Bon Jovi y Steven Tyler

 


Estas dos bandas aprendieron perfectamente como tratar la dureza del "metal" y mezclarla con la accesibilidad del pop, produciendo así una aleación perfecta para la juventud de aquellos días, influida por la MTV. Mientras tanto Mötley Crüe y Ratt innovaban su música a cada álbum que sacaban y conseguieron retener el éxito durante un largo período, creando metal facilón y pegadizo. Sin embargo, estos grupos ensombrecieron a otros que tenían material igual de bueno, como Kix, Faster Pussycat, LA Guns.

Enter supporting content here