EMPIRE OF METAL
Rainbow
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Genial formación que nació en 1975 de la mano del ex-Deep Purple Richie Blackmore, el cual decidió dar rienda suelta a su creatividad coartada en su anterior banda por la de los demás miembros. Para ello reclutó a Ronnie James Dio como vocalista , Mickey Lee Soule a los teclados , Craig Gruber en el puesto de bajista y en las percusiones a Gary Discroll, todos ellos provenientes de Elf, bautizando esta nueva formación con el ya mítico nombre de Rainbow .

      u debut discográfico llega ese mismo año con el álbum "Blackmore´s Rainbow", el cual en su salida fue tildado de una pobre imitación de Deep Purple, por lo que no supuso una buena entrada del grupo en el mercado musical. Tan sólo el transcurrir del tiempo ha puesto esta obra en el lugar que le corresponde: junto a las grandes obras maestras del rock.

     Los cambios de formación han supuesto una de las notas características de Rainbow, gracias a la incesante búsqueda de un determinado sonido por parte de Blackmore, y para ello nunca le ha temblado el pulso a la hora de sustituir músicos que mejor se adaptasen a sus caprichos creativos. El primer gran cambio llegó en el segundo álbum, con las sustituciones de Craig Gruber y Gary Discroll por Jimmy Bain y Cozy Powell respectivamente. Con esta nueva formación, en 1976 llegó "Rainbow Rising", álbum que sí supuso un gran éxito y del que más clásicos de Rainbow nacieron, como "Stargazer" , "A Light In The Black" o "Startruck". El éxito del álbum posibilitó una gira mundial de la que surgió el directo "Live On Estage", una grabación con el sello Blackmore, no sólo en las obras maestras que la componen, ya que además se trata de pocos cortes de gran extensión. De nuevo cambios de formación en la banda de cara a una nueva grabación, esta vez serían Bain y Corey los que dejaran su puesto a Bob Daisley y David Stone, y con ellos nace "Long Live Rock´n´Roll"; álbum que es prácticamente reproducido en su integridad en todos los recopilatorios de Rainbow que se precien, gracias a clásicos como "Long Live Rock´n´Roll", "L.A. Connection", "Kill The King" y las grandiosas "Gates Of Babylon" y "Rainbow Eyes".

     Blackmore cambió la sede del grupo a E.E.U.U. y decidió adoptar un nuevo sonido más comercial y americanizado, decisión que no fue del agrado de Ronnie James Dio, quien decidió abandonar la nave. Para suplirlo, Blackmore eligió a Graham Bonet, e incorporó a la banda a Don Airey a los teclados y en el bajo y producción su ex-compañero en Deep Purple Roger Glover.

     En este contexto vio la luz en 1979 "Down To Earth" consiguiendo Blackmore su objetivo al contar en este disco con dos singles de gran éxito comercial: "All Night Long" y "Since You Been Gone".Con dicho objetivo cumplido, Blackmore da un nuevo rumbo a la banda y obviamente para una mejor adaptación a sus nuevos deseos, decide llevar a cabo cambios en la formación, reclutando a Joe Lynn Turner y a Bobby Rondinelli, voz y batería respectivamente, consiguiendo el periodo de mayor estabilidad dentro de la banda con los álbumes "Dificicult To Cure", 1981 y "Straight Between The Eyes", 1982. Época que se cerrará con el álbum "Bent Out Of Shape", 1983, para el cual Chuck Burgi se hace cargo de la batería. 

     A pesar de que la conclusión (discográficamente hablando) de esta época fue muy encarada a la comercialidad, en el directo eligieron un grandilocuente final, ya que en su ultima actuación de 1984 en tierras niponas, Blackmore se hizo acompañar de una orquesta sinfónica, y adaptó para Rainbow la novena sinfonía de Beethoven. La banda sufre un parón durante el cual Richie vuelve en 1985 a Deep Purple hasta que en 1995 y con unas relaciones deterioradas e irreconciliables abandona otra vez a Purple y reúne de nuevo su gran creación. Para ello contó con Doogie White a la voz, Jon O. Relly como batería, Greg Smith en el bajo y como teclista a Paul Morris. Con esta formación da hasta la fecha el canto de cisne Rainbow con el genial "Stranger In Us All". Desde entonces mucho se ha hablado acerca de una posible reunión de la banda, pero cuando estaba a punto de materializarse con Dio y Cozy Powell rememorando así la época más exitosa de la banda, la muerte por accidente del batería hizo que nunca se llevase a cabo la reunión. 

Enter content here

Enter supporting content here