EMPIRE OF METAL
AC/DC
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

El grupo inició su historia en 1972, en Sidney (Australia), con los guitarristas Angus Young y Malcom Young, Ark Evans en el bajo Collin Burgess en la batería y Dave Evans como cantante.

Pero la familia Young se trasladó a Melbourne (Australia) con lo que solo los hermanos Young y Mark Evans siguieron en el grupo con Phil Rudd a la batería, y Bon Scott como cantante.

En 1975 AC/DC graban su primer LP "HIGH VOLTAGE". Los dos primeros discos de AC/DC "HIGH VOLTAGE" y "T.N.T." en principio no se editaron fuera de Australia.

Desde 1976 a 1978 grabaron los siguientes discos: "DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP", "LET THERE BE ROCK", y "POWERAGE" Todavía Bon Scott era la voz cantante.

En 1978 Mark Evans abandonó el grupo siendo sustituido por Cliff Williams con quien grabaron su primer disco en directo "IF YOU WANT BLOOD".

Tras muchos años de esfuerzo Atlantic decidió apostar fuerte por el grupo y grabaron en Londres su nuevo álbum "HIGHWAY TO HELL ". Y con este lograron álbum absolutamente genial con temas como "Shot down in flames", "Girls got Rhythim" o "Highway to Hell".

En 1979 tras tocar en el Wembley Stadium resucitaron el heavy metal a nivel internacional y se convirtieron en la banda de rock más célebre de los 80.

Pero sin embargo todo estuvo a punto de echarse a perder cuando el 21 de febrero de 1980 el cantante Bon Scott murió. La banda casi se disuelve pues Scott era una parte muy importante de la personalidad de AC/DC.

El excantante de Geordie, Brian Johnson fue el elegido para sustituir a Bon Scott y con él grabaron el imprescindible "BACK IN BLACK" destacando "Hells bells", "Back in Black" y "You shook me all night long".

El siguiente disco "FOR THOSE ABOUT TO ROCK" sirvió para que tocaran como cabezas de cartel en la edición de 1981 de Dogninton, junto a More, Blackfoot, Blue Oyster Cult, Slade y Whitesnake.

En 1983 salió su nuevo álbum con cambio de formación Phil Rudd dejó el grupo y llegó Simon Wright. El disco se llamó "FLICK OF THE SWITCH", que les permitió estar por segunda vez en el festival de Donington en 1984 junto a Accept, Motley Crue, Gary Moore, Ozzy Osbourne y Van Halen.

Durante 1983 empezarían a dejar más tiempo entre los LPs. En este momento Simon Wright fue reemplazado por Chris Slade, desde 1983 a 1990 se editaron los discos "74 JAILBREAK" (canciones grabadas con Bon Scott en los 70') "FLY ON THE WALL", "WHO MADE WHO", y "BLOW UP YOUR VIDEO" en 1990 grabaron el también imprescindible "THE RAZORS EDGE".

En 1992 publicaron "LIVE" un doble LP en directo con los mejores conciertos de su tour 1990-91 "The Razors Edge".



En 1995 publicaron "BALLBREAKER". La vuelta de Phil Rudd nos devuelve a su sonido clásico de "Highway to hell", un claro retorno a los mejores tiempos de AC/DC. "Hard as a rock", "Cover you in oil" y "Boogie man" completan este disco.

AC/DC, tal vez el último dinosaurio musical que nos queda.

Enter content here

Enter supporting content here