EMPIRE OF METAL
ROB ROCK "EYES OF ETERNITY"
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

ROB ROCK "EYES OF ETERNITY"

Massacre Records

     Para muchos Rob Rock es considerado como una de las grandes voces del Heavy en las últimas dos décadas. Un dinosaurio que sigue manteniendo la estética Heavy de los 80, cristiano practicante (algo reconocido por el mismo) y con un currículum a sus espaldas que deja fuera de toda duda su nivel alcanzado como músico: Vocalista de bandas como M.A.R.S, Joshua, Angelica o Impelliteri ha trabajado al lado de músicos de la talla de Tony Mac Alpine, Chris Impelliteri y Axel Rudi Pell además de colaborar en la obra "Avantasia" de Tobias Sammet, entre otros muchos proyectos. Tras esa larga trayectoria rodeándose de la "cream" del Metal decide hace 3 años dar un empujón a su carrera en solitario con el disco "Rage Of Creation" y su rebautizada banda "Rob Rock´s Rage Of Creation".
     Para "Eyes Of Eternity" los miembros son los mismos que grabaron su primer disco, Rick Renstron y Rob Rossi a las guitarras, Stephen Elder al bajo y Tracy Shell a la batería. A ellos hay que sumar la presencia del teclista italiano "Mistheria" y una larga lista de invitados entre los que es obligado resaltar a los guitarristas Jack Frost (Seventh Witches), Howie Simon (Jeff Scott Soto) o Axel Rudi Pell que junto a siete mástiles más graban el último y magistral corte que cierra el disco. Y ya que estamos con nombres, decir que la producción corre a cargo de un especialista en trabajar junto a artistas en solitario, el conocido guitarrista Roy Z (Halford, Dickinson) consiguiendo aquí unos resultados exquisitos, como suele ser habitual en él.
     "Eyes Of Eternity" gira en la linea que Rob Rock ya marcara en su debut, es decir, Metal clásico y melódico, con bastantes pinceladas de Power Metal que dan un aire más moderno al sonido del disco (acercándolo así al panorama europeo) y una base rítmica y línea de guitarra más contundentes que las mostradas en "Rage Of Creation". Todo ello con un marcado recuerdo a la época que Rob vivió en Impelliteri, lo cual es bastante lógico, con elevadas dosis de virtuosismo en las guitarras (me quito el sombrero ante Rick Renstron, luciéndose a las seis cuerdas a pesar de la discapacidad física que sufre en uno de sus brazos), ritmos veloces, temas que enganchan desde la primera y un vocalista por el que no pasan los años, al contrario, cada disco canta mejor mostrándose más maduro y personal. Entre el repertorio de temas encontramos joyas como "Rock The Earth", veloz y épico en los estribillos con teclados barrocos, "Eyes Of Eternity" llena de melodía, "Rage Of Creation" y "The Everlasting" al más puro estilo Impelliteri o los trallazos a las guitarras de "Conqueror´s Hymn" y "Fields Of Fire" en la cual Rob trata de imitar al mismísimo Dio. Aunque el momento cumbre, el éxtasis del álbum, no llega hasta el épico y magistral corte final de 12 minutos "The Hour Of Dawn", un tema que se podría comparar en cierto modo a "The Seven Angel" de la segunda parte de Avantasia dada su duración, intensidad, momentos épicos y el elenco de artistas que en él participan: Axel Rudi Pell, Tom Naumann (Primal Fear), Carl Johan Grimmark (Narnia), Howie Simon (Jeff Scott Soto), Gus G (Dream Evil) Jeff Kollman (Glenn Hughes), Jack Frost, Jimi Bell (Wayne's Metal Church), Roy Z y Reck Renstron, marcandose todos ellos un duelo de guitarras que hará que a más de uno se le caiga la baba.
     Gran disco para Rob Rock y su banda que supondrá con toda seguridad un importante paso en su carrera, ya de por si llena de formidables momentos, y con el que hará disfrutar a los amantes del Heavy Metal tanto actual como clásico. Muy recomendable.

Enter content here

Enter supporting content here