EMPIRE OF METAL
FOUR WAYS "LONG WAY '02"
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

FOUR WAYS "LONG WAY '02"

Shark Records

     Está sonando el reloj, ese tic-tac que te sumerge en un "long play" que viene a ser una de las mejores sorpresas que me he podido llevar en los últimos tiempos, en cuanto a Hard Rock y Metal clásico por el sur. Ellos son 4 Ways, una banda que desde Sevilla, han atravesado sus distintos miembros por diversas bandas, pero canalizan sus influencias, para un verdadero torbellino de música melódica, directa y con mucha garra.

     La entrada del primer tema, la asemejan anecdóticamente con la entrada del plástico de los Judas "Painkiller", pero no más lejos de la realidad, este grupo instrumentalmente juega con un doble filo, la influencia clásica de Iron Maiden por parte de las guitarras, frente unas letras y forma de pronunciar cercana al Glam USA de finales de los 80, con una clara reminiscencia al legendario Dave Meniketti en temas como "Shipwreck" (claramente parejo al "Meanstreak" de 1986 de Y&T, hasta en el tarareo del estribillo).

     Temas como "My Last Goodbye" o "Secrets and Lies" con un aire al metal japonés practicado durante los 80, conforme entras en el universo "Long Way `02", te convences más de que este grupo viene a ser un "polvo retrasado", más claro, agua.

     El repetitivo uso de la coletilla "...tonight", o "between us..", clara alabanza a las influencias del vocalista, Rikky Carmona, hacia Paul Stanley, Dave Meniketti, o los pioneros del género AOR más meloso Journey.

     Like Yesterday, muy decidida tanto instrumentalmente como a nivel de voces, hacia un estribillo pegadizo, y eso sí muy "between us..", marca de la casa que nunca falta, te infiltra en un sueño padecido por el vocalista, que él mismo relata en las letras de este tema. Riffs muy propios de La Doncella Británica.

     3 Hours es el tema que nos cuenta lo larga que se te puede hacer la espera, cuando te dan plantón, y de un tema tan cotidiano, tan corriente, Four Ways se sacan de la manga un temazo, que no puedes dejar de cantar cuando estás de paseo, y más aún si los has visto en vivo. Y bueno, bueno, bueno, si he comenzado insistiendo en que éste grupo es un "polvo atrasado", por lo del sonido 80 a saco, con "Untamed Girl" ese comienzo tan vacilón a lo Dave Lee Roth en aquel prodigioso "Yankee Rose" con Steve Vai al frente, pues ellos te hacen algo muy parecido, un tema para vacilarle a la más pintada que se te ponga delante.

     Y qué mejor manera de acabar este disco, con un vocalista que se mete tantísimo en el papel, que parece que acaricia el micrófono cuando repite una y otra vez "Baby", "Tonight", un verdadero apasionado del Rock Americano de los 80, no podía elegir mejor versión, que "Love Gun" de los Guerreros en servicio de Satán.

     Una banda cuyo disco ha sido masterizado en Alemania, con un directo estupendo, al grano, sin concesiones, Hard Rock con "un par de gotitas" de Metal del de siempre, acondicionado por unos oportunistas teclados del carismático Elias (Renno), y una sin igual batería. Totalmente obligados a no perderse cualquier actuación de Four Ways, gracias Pedro, Rikky, Elias, Migue.

Enter content here

Enter supporting content here