EMPIRE OF METAL
SOUL DOCTOR "SYSTEMS GO WILD!"
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

SOUL DOCTOR "SYSTEMS GO WILD!"

Common Ground Media

     Gran disco el que nos presenta Tommy Heart y compañía. Soul Doctor es una banda germana surgida hace un par de años a partir de la unión de miembros de formaciones de altísimo nivel dentro del Hard Rock: el cantante y frontman Tommy Heart (Fates Warning), el bajista Jorg Deisinger (Bonfire) y Chris Lyne (Heartlyne) a la guitarra, completando esta genial banda Zacky a la batería y Sinisha Licanin colaborando a los teclados. Con este line-up la calidad está mas que asegurada, algo que han demostrado con creces en "Systems Go Wild!" el segundo álbum en la carrera de los germanos y que sin duda superará en elogios al de su debut. 
     Si eres de aquellos que todavía añoran la época dorada que el Hard Rock vivió entre finales de los ochenta y principios de los noventa, con bandas tan influyentes como Skin, Black Crowes, The Almighty o Thunder entonces Soul Doctor es tu mejor elección. Está por ver si será posible revivir los días triunfales de un estilo olvidado (injustamente) por muchos, sobre todo por la grandes discográficas, lo que está claro es que en "Systems Go Wild!" encontrarás aquello que tanto echabas en falta. Hard Rock melódico de alto calibre, rebosante de frescura y directo a tu mente con temas que enganchan desde la primera escucha, todo ello adornado con la guinda de una producción realmente exquisita. 
     Llama la atención lo poco que Soul Doctor recuerda a la trayectoria pasada de dos de los miembros con mas peso en el grupo, es decir, Fates Warning y Bonfire por parte de Tommy y Jorg, respectivamente. Yo diría que Soul Doctor es la esencia de esas bandas pero llevada por otro camino, apreciándose un sonido mucho cercano al Rock n´ Roll de siempre, con matices "blues" y claras influencias mamadas de bandas tan históricas como Led Zeppelin o actuales como Skid Row. Todo esto en conjunto ha dado como resultado 10 temas geniales, en donde encontramos a un Tommy rebosante de energía, un guitarrista que en cada riff transmite la esencia propia de este estilo y unos teclados dando el toque melódico justo para no resultar empalagosos. 
     En definitiva, uno de los discos mas completos que haya escuchado últimamente con 10 cortes que no tienen desperdicio alguno. Desde la rockera y directa "Living The Life" versión del tema aparecido en la BSO de Rock Star, pasando por el estribillo y los riffs pegadizos de "Wrong Or Right" o "Get It On", las dos tiernas baladas "See You In Heaven" y "Waitin´", hasta el sonido setentero de "All Systems Go!" y la Zeppeliana "Somebody" un tema, al igual que el disco entero, lleno de alegría y buen "rollo". Lo dicho, y aunque el Hard Rock no este entre mis estilos favoritos, este trabajo ha sido de lo mejor que ha llegado a mis manos en los últimos meses.  

Enter content here

Enter supporting content here