EMPIRE OF METAL
DEF LEPPARD "X"
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

DEF LEPPARD "X"

Avance CD

    Def Leppard, sin lugar a dudas una de las más grandes bandas del Hard Rock en la historia de esta música. Así lo avalan sus discos, los primeros como parte fundamental del NWBHM y posteriormente como dioses del HardRock melódico en la década de los 80s, principios de los 90. Regresan al estudio con su décimo álbum llamado "X". Esta vez el álbum está producido por varias personas, como Frederiksen, Woodrofe, etc.., algunos de ellos productores de gran éxito de otras bandas, sobre todo de bandas de pop y de fácil acceso a las fms.
     Pues bueno, exactamente eso es lo que nos vamos a encontrar aquí, la calidad de un grupo de Def Leppard, mezclado con temas de muy fácil "penetración" y muy comerciales, cercanos en muchos casos al pop, mas que al Rock. La producción es de lujo, siempre han sido muy trabajadores en ese aspecto. Como músicos creo que la calidad a estas alturas esta mas que contrastada. Ahora bien, llegados a este punto, ¿que le podemos exigir a Def Leppard en su décimo trabajo en el 2002?. Pues no tengo la respuesta, pero sí os puedo decir lo que me parece el disco.
     "Now" abre el disco con guitarras acústicas, en seguida te das cuenta que el disco es de estos chicos, por el trabajo sobre todo en los coros, un tema quizá mas ambiental que va in crescendo con el ritmo de la canción, más cercano al Slang en algunas partes que a otros discos. Es un tema agradable como comienzo."Unbelievable" es probablemente uno de los temas más comerciales, no en vano, está compuesto por gente que ha compuesto a los Backstreet Boys o Nsync, así que imagínate como suena, más pop que otra cosa, música muy accesible, con unos coros realmente bonitos y un hermosa melodía, eso si, con este tema se me derriten los altavoces, pastel, pastel. "You're so beautiful" ya no tiene la base rítmica tan "pop", y se oye ya algún ramalazo a los Leppard mas clásicos, un poco mas rítmicos, un tema cercano al Euphoria."Everyday" es otro tema in crescendo, que empieza acústico para luego coger más ritmo, es un medio tiempo con un estribillo precioso y accesible, una de las canciones más bonitas del disco. "Long long way to go" es una balada hermosísima, con un gran trabajo coral, como casi siempre, un tema que aunque es lento resulta precioso en su ejecución.
     "Four letter word" es de los poquísimos temas que recuerdan al Hysteria o más concretamente al Adrenalize, clásico, clásico de los Def Leppard, probablemente el tema mas rítmico, con las guitarras y coros inconfundibles a la primera escucha, un gran tema, y me da igual que estemos en el 2002. "Torn to shreds" es uno de los temas más modernos del disco, con más influencias del Rock moderno, aunque conservando la esencia Leppard, un tema un poco (no mucho) más diferente, pero agradable en su escucha. "Love don't lie" tiene un estilo muy moderno, con muchos samplers, se me hace un poco más cuesta arriba este tema hasta que alcanza estribillo, aunque se salva por él, sin ser nada del otro mundo. "Gravity" es más de lo que comentaba anteriormente, muchos samplers y sintetizadores para un grupo de Rock, ¿O no?, el tema es muy comercial, muy cercano al propio tema llamado "Slang" del mismo nombre, con trozos medio rapeados. Un tema muy corto y de impacto. "Cry" tiene más guitarrazos, es más HardRock, aunque con un tratamiento también muy moderno en composición y producción, muy cercano al Euphoria.
     "Girl like you" cambia de nuevo a tema con más efectos, más "bailongo", más Slang, es probablemente de los que peor entran en una primera escucha, aunque no digo que sea malo. "Let me be the one" es otra balada, y sinceramente, no me convence mucho sin ser mal tema, pero... El cierre lo protagoniza "Scar", un buen tema para terminar el disco muy en la línea del Euphoria, gana con cada escucha.
     Resumiendo, un álbum de los Leppard que mezcla varios sonidos de antaño, Euphoria es al que más nos puede recordar, con toques a lo Slang en algunos temas, y Adrenalize en otros. Este álbum nos demuestra que los Leppard de HardRock están en el olvido, que ahora practican un Rock muy comercial, muy accesible, incluso en algunos momentos del disco podía decirse "empalagoso" para los que no les gusten en exceso los coros, melodías y armonías que practica este grupo. La producción es soberbia y la calidad musical aplastante. A nivel personal diré que me ha gustado, pero después de varias escuchas, puedo decir que tampoco es la "histeria" desatada, pero sí un disco muy digno para una formación única.

Enter content here

Enter supporting content here