EMPIRE OF METAL
METALLICA
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

A finales de los 70's (septiembre del 77) James Hetfield conoce a Ron McGovney y en 1978 entraría a su primer banda llamada "Obsesión" con Jim Arnold, Rich y Ron Veloz. Entre 1980 y 1981 James forma Phantom Lord con Jim Mulligan y Hug Tanner.

El 9 de mayo de 1981 Lars y James se conocen en Newport Beach en California (USA), en la sección de clasificados "The American Publication, The recycler".
Ya en Junio del mismo año, Ron McGovney entra a Phantom Lord y se le da un nuevo nombre a la banda: "Leather Charm"; pero la banda se derrumbo cuando el baterista y la guitarra líder la abandonan. Meses después (Octubre 15 de 1981) comienza ya la parte que nos interesa: Se forma Metallica, con James, Lars y Ron McGovney, pero la banda comenzó a trabajar en serio en el año de 1982, y es así como en Enero sale el primer demo de "Hit the lights" con Lloyd Grand haciendo el sólo en la guitarra, y dos meses después la banda grabaría tres canciones demo más; una canción original de ellos "Hit the Lights" y sus primeros dos cover: "Killing Time" y "Let It Louse"; Metallica hace su primer aparición en un programa de radio.

Abril de 1982 la banda graba "Power Metal" con 4 canciones demos que son "Hit the Lights", "The Mechanix" (llamada ahora "The four horsemen" con algunos arreglos), "Jump In the fire" y "Motorbreath". El 23 la banda haría su única aparición con 5 integrantes con Aka Jeff Warner en la guitarra rítmica, Dave Mustaine (guitarra líder), Lars, James y McGovney; esto sé llevo a acabo en Costa Mesa, California (USA).

En Mayo 25 James hace su entrada en la guitarra rítmica en un Show en la universidad de Lars, Costa Mesa, California.

El 14 de Junio se realizaría el primer Lp de estudio de Metallica llamado "Massacre".

Julio 6 se graba "No life til Leather" en una cinta demo, que contenía las canciones Hit the lights, Seek & Destroy, Mothorbreath, The Mechanix, Jump In The Fire, Metal Militia y Phantom Lord; financiado por "High Velocity Records".

Meses después, el 18 Septiembre de 1982 Metallica realiza su primer gira junto con Testament y Exodus,y el 11 de noviembre tocan en "the Woodstock" en los Angeles, por otro lado el 29 de noviembre la banda de Kirk (Exodus) se formaría y el 30 de Noviembre Ron McGovney realizaría su último show con Metallica en "Mabuhay Gardens" en San Francisco y el 10 de diciembre Ron McGovney es expulsado. El 28 de diciembre entra Cliff Burton a la banda.

El 5 de Marzo de 1983 Cliff hace su primer Show con Metallica en "The Stone" en San Francisco. El 1 de Abril Kirk Hammett pide su ingreso a Metallica y el 9 del mismo mes se realizaría el ultimo Show de Dave Mustaine. El 11 le darían a Dave su boleto de regreso en bus para California y sería su fin en la historia de Metallica. El sello "Megaforce", realiza contrato con el grupo y empiezan las grabaciones de lo que sería su primer trabajo en el mercado, el cual se llamaría "Metal up your ass", pero fue descartado el nombre, por ser considerado fuerte por la disquera; dando así origen al nombre con el cual todos lo conocemos: "Kill 'Em All", pero durante las grabaciones de este surgen problemas con Mustaine y es expulsado y pronto reemplazado por Kirk Hammett, y también entra Cliff Burton a la banda como bajo.

Finalmente en Mayo de 1983 sale al mercado la versión final y editada de Kill 'Em All, con ventas de 300,000 copias en pocas semanas lo cual impulsa una extensa gira por USA. Ya un año después (Junio de 1984) sale al mercado su segundo álbum llamado Ride The Lightning. Y en el cual aun se encuentra el nombre de Mustaine en los créditos (que desgracia) pero no obstante cabe resaltar "From whom the bell tolls" y la balada "Fade to black", la cual fue la primera que un grupo de trash se atreviera a incluir en un trabajo. Tres mese después Metallica incursiona en Europa y se presenta en el Breaking Sound de París, junto con Ozzy Osbourne, Dio, Gary Moore y otros. (Ya en las grandes ligas) pero la gira no se detiene y continúa por varios países de Europa y posteriormente terminaría en USA.

Luego de unos cortos meses de descanso, en abril de 1985, comienzan los ensayos para su próximo trabajo y sin haber grabado nada en concreto, se presentan en el mes de Agosto en el festival de Donnington con bandas como Ratt, Magnum, Marillion y Bon Jovi.

Marzo de 1986, se edita Master Of Puppets el cual con dolor en el alma, fue el último que la banda sacaría con el maestro Cliff quien el 27 de Septiembre de 1986 fallece a consecuencia de un accidente automovilístico durante una gira en Europa y en la cual ya no eran teloneros de ningún otro arrimado; ya se habían ganado su renombre internacional. Como resultado del accidente, se cancela la gira y por poco se acaba la banda, pero a petición de los padres de Cliff, se hacen los preparativos para reclutar a un nuevo bajista para continuar con la gira.

Casi inmediatamente después de la muerte de Cliff, Metallica saca al mercado una recopilación de vídeos, que resumen la historia del grupo y en el cual se trata de mostrar a Cliff en sus mejores momentos. El trabajo se lleva a acabo gracias a los aportes de los Fans que enviaron vídeos aficionados por lo que la calidad de las tomas y el sonido en algunos fragmentos no es muy bueno, pero no obstante se puede observar a Cliff en todo su esplendor.

Fueron muchos los que querían ganarce el papel y entre no sé cuantos pelagatos escogen a Jason Newsted del grupo "Flotsam & Jetsam" y meses después más exactamente en Enero de 1987 reinician la gira por Europa con los "Metal Church" como teloneros.

En ese mismo año, Metallica realiza su primer gira por Japón y en Agosto vuelven a tocar en el Festival de Donnington junto con Anthrax y otros.

Enero de 1988, después de 5 años con su viejo sello, firma contrato con Polygram e inician las grabaciones de un disco con cover de otros grupos, con excelente material y siendo de esta manera como estrenan al nuevo integrante. El trabajo se llama Garage Days Re-Revisited.

Agosto de 1988, terminan las grabaciones y participan en el "Monsters of Rock" junto con Van Halen, Scorpions, Dokken y Kingdom Come y dos meses después (octubre) lanzan al mercado ...And Justice For All y en Enero de 1989 empiezan la grabación de su primer vídeo clip de la canción "One", clásico de la banda en nuestros tiempos; de este se hicieron dos versiones; en una simplemente se veía a la banda tocar la canción y la otra contenía arreglos de edición, cómo imágenes de guerra entre otras (esta última fue la más comercial), ambas versiones se pueden encontrar en el vídeo de VHS llamado "Two of one" y en el cual Lars explica el porque de esto.

Febrero de 1989, gira por todo Norteamérica.

En diciembre de 1990 luego de algunos meses de inactividad vuelven al estudio, para grabar un álbum algo controvertido y defraudante para algunos ya que la banda presenta un estilo diferente, muy alejado del Trash que les caracterizo en tiempos pasados y del cual hasta ahora sólo queda el recuerdo. En fin el nombre de este trabajo fue "Metallica" conocido por muchos como "The Black Album", por ser este el color que predomina en portada y con dificultad se puede observar el logo del grupo junto con una serpiente en forma de 666, luego y cómo tributo a Fredy Mercury, participan en el evento del mismo nombre, haciendo el cover de "Stone Cold Crazy" de Queen y aparece en el compilatorio "Rubaiyat" de Elektra.

Julio de 1990, finalizan las grabaciones del disco con la producción de Bob Rock; siendo el primero de cuatro que en la actualidad han producido junto con él.

Agosto de 1991, lanzamiento mundial de Metallica, quinto álbum del grupo; "Enter Sandman" fue la canción que utilizaron como single.

Septiembre de 1991, actúan en el Festival de Donnington con AC/DC, Queensryche, Black Crowes y Motley Crue.

Octubre de 1991 hasta Febrero de 1992, gira en todo USA.

Abril de 1992, emprende gira por Japón.

Junio de 1992, gira con los Guns'n Roses. En esta gira James Hetfield sufre un accidente con un artefacto pirotécnico que estaba fallado; a pesar de no ser de gravedad, no pudo seguir la gira siendo reemplazado por el guitarrista de Metal Church.

Diciembre de 1992, Se editan los 2 vídeos del "A Year and Half in the life of Metallica", que son como videodocumentales de la vida del grupo.

Junio de 1993, cierran una de las giras más alucinantes de todos los tiempos "Wherever I May Roam" que duró 3 años, y en la cuál surge el polémico Snack pit, en el cuál los asistentes que tuvieran el pase que se adjuntó en el Baúl de Metallica podrían ser parte del show.

Pasaron varios años en los cuales no se supo mayor cosa de la banda, ya que continuaron con la gira y se dieron un pequeño descanso, pero a comienzos de 1995 empiezan a componer un nuevo trabajo, llamado Load y el cuál querían que fuera doble, pero no se sabe porque no salió así, en todo caso ellos entraron a los estudios a grabar entre Mayo de 1995 y Febrero de 1996, dejando listas cerca de 28 canciones de las cuales saldrían sólo 14 y de las cuales se escogerían como sencillos "Until it sleeps", "Hero of the day" y "King nothing", inmediatamente salió al mercado, comenzaron a escasear las copias de este, batiendo récords en ventas.

En 1997 sale al mercado ReLoad, complemento del Load y que contiene 13 canciones. Hasta el momento este es el último material escrito por la banda que ha salido al mercado.

A finales de 1998, y en tiempo récord (un mes) Metallica saca Garage Inc. esta vez doble y en el cual se encuentran todos los covers que en algún tiempo ha hecho la banda, además de 11 nuevos, con lo cual la banda demuestra a sus Fans que no han olvidado sus raíces y que aun no están tan viejos como para tocar trash. Poco después del lanzamiento del nuevo trabajo, comenzaría una nueva gira mundial, y en la cual se incluirán países de Latinoamérica en los cuales nunca antes había tocado la banda y la cual se extenderá durante casi todo 1999.

Para finales de 1999 un nuevo trabajo S & M que no es más que la recopilación de sus éxitos, grabados en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Metallica ha recibido galardones como los grammy, no se puede decir que sólo saben hacer ruido, como muchos creen. A lo largo de los años han demostrado que saben tocar y sobre todo porque han hecho lo que les ha gustado.

Metallica, al igual que muchos grupos, no morirá porque siempre habrá alguien que le guste esta grandiosa música.

Enter content here

Enter supporting content here