EMPIRE OF METAL
VENOM
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Todo comenzó en Newcastle, Inglaterra 1979. En esa época era un país triste y sin ningún tipo de emociones. La escena del metal estaba sin resolver, las bandas mas conocidas alrededor eran Motorhead y Judaspriest, pero algo mas era necesario... Hasta que Conrado Lant conocido como Cronos conoce a Jeff Dunn (Mantas) y a Tony Bray, conocido como Abaddon en los tambores, quienes deciden formar una banda que rompería con toda la monotonía del momento y llevarían al Metal a su siguiente etapa, VENOM.

Bajo las ideas de las bandas del momento empiezan a trabajar en su proyecto. Muchos afirman que el Demonio los utilizó para mandar su mensaje al mundo a través del poderío de las guitarras, la contundencia de los tambores y las letras de las canciones.

Así fue que el engendro del diablo, Venom (ponzoña) lanzó en 1981 lo que muchos considerán el primer disco de black, de thrash y hasta de death - metal, "Welcome to hell" (Bienvenidos al Infierno), una obra con la firma del Demonio. Este trabajo causa gran aceptación entre la escena del momento y todavía es considerado como uno de los más oscuros en todos los géneros del metal.

Al año siguiente lanzaron su segundo disco que puso nombre al género, "Black Metal", el bienamado clásico de todos los tiempos. Este disco es imprescindible para todo amante del Black. Venom es uno de los factores principales que hoy por hoy nos hacen hablar de este tema... Una mezcla imposible de New Metal y de Metal del Momento, interpretada por tres músicos incompetentes pero decididos a destrozar cualquier barrera que se les ponga delante.

Posteriormente Venom continua escupiéndole al mundo sus canciones cargadas de satanismo y ultra velocidad, cada vez sorprendía mas a la escena por la calidad de sus trabajos, y el aporte musical que le otorgaba el infierno a la tierra. Venom ganó notoriedad rápidamente dándose a conocer en todo el mundo y ganando miles de adeptos. Esto amplió el horizonte metálico de una manera espeluznante.

Venom es considerado como los fundadores del Black Metal y hoy siguen siendo la inspiración de la mayoría de las bandas y lo seguirán siendo, son en realidad los culpables de que hoy exista gran cantidad de bandas de metal en todos sus géneros.

| WELCOME TO HELL
|
BLACK METAL
|
AT WAR WITH SATAN
|
POSSESSED
|
CALM BEFORE THE STORM
|
PRIME EVIL
|
TEMPLE OF ICE
|
CAST IN STONE
|
RESURRECTION

Enter content here

Enter supporting content here