EMPIRE OF METAL
D.R.I.
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

    Bueno, ahora vamos a hablar un poquito de una de las leyendas del underground, en este caso del hardcore/metal, estamos hablando de los magníficos e increibles D.R.I.

    Los D.R.I. o dirty rotten imbeciles según prefieras se formaron en el ya muy lejano año de 1982 (anda que no ha llovido), tomaron ese nombre porque era lo que les llamaba el padre del cantante cuando llegaba a casa del trabajo y se encontraba con el ruido que hacían al ensayar y los tenía que echar para poder descansar tranquilo. Su primer álbum, "dirty rotten" fue editado en el ´83; supuso un gran acontecimiento en el underground y fue fuente de inspiración para muchas bandas de la época, incluso ahora (ummh, powerviolence?). La música en si era un hardcore/punk superbestia, cañero y radical incluso en las letras, era de lo más extremo que se podía encontrar en esa época en que todo estaba empezando. A raíz de este disco realizan su primer tour por los estados unidos.

    Poco después sacan lo que para muchos ha sido una obra maestra dentro del hardcore, su 7" con ¡¡22 temas!! al que llamaron "violent pacification". El segundo álbum completo "dealing with it" es del ´85 al que acompañan con una segunda gira por los u.s.a. de una manera mas extensa. En este disco las canciones empiezan a estar más estructuradas y empiezan a tener unas ligeras influencias metal, pero todavía suenan muy hardcore. La banda se gana una merecida reputación, incluso gente como Dave Lombardo (Slayer) decía a todo el mundo que estaba influenciado por D.R.I. Sus conciertos son un desparrame, llenos de pogo y de gente que no para de tirarse del escenario. Su tercer álbum "crossover" aparece en el ´87 y en este se empieza a notar una mayor influencia metálica, como el título del disco refleja, siendo las canciones más largas y lentas; hacen una gira europea y editan un video en directo, su "live at the ritz".

    Como curiosodad decir que en esa época el término crossover estaba considerado como una mezcla entre punk, metal y hardcore. En la primavera del ´88 graban su "four of a kind", con un sonido más metálico y una producción excelente, que desata las iras de la facción mas "radikal", extremista e intolerante de la escena h.c./punk, a los que acusan de "heavys", "vendidos", "comerciales"...en fin, las cosas sin originalidad y absurdas de siempre; hacen un videoclip y remezclan su "dirty rotten", al que le añaden los temas del "violent pacification" además de otro tour por europa. En 1989 editan su "thrashzone", solo con el título de su primer tema "thrashard" creo que esta todo dicho, de este álbum graban dos videoclips.

    Su público es una mezcla de punks, hardcores y gente proveniente del metal. En la primavera del ´92 sacan con su propio sello (bueno, el del guitarra), Rotten Records su álbum "definition", más un videoclip, haciendo su propia gira y luego más tarde otra teloneando a Testament, en esta gira graban su actuación en el Hollywood Paladium y lo sacan en el ´94 como su primer disco en directo "live" (título original donde los haya). En este mismo año encabezan el Lolitabazooka tour, junto a The spudmonsters, Obliveon y Demolition hammer (menudo cartel!!). En octubre ve la luz su último disco hasta la fecha, "full speed ahead", del que sacan otro videoclip. En el ´96 hacen otra gira por norteamérica, abriendo para ellos Acid bath, en el ´97 y en el ´98 siguen girando, incluidas europa y sudamérica En el ´99 participan en el tour social chaos in north america, de la que son unos de los cabezas de cartel.

    En el año 2000, el fundador/guitarrista Spike Cassidy, pierde el sello Rotten Records que queda en manos del manager de la banda, con el que evidentemente no terminan muy bien, y estan metidos en juicios por este motivo, y la banda se queda sin sello. Siguen haciendo más giras y en agosto del 2001 el sello Cleopatra Records les edita un recopilatorio al que llama "dirty rotten imbeciles", también ese año sacan un 7" compartido con otro grupo que lleva unos añitos dando guerra, los italianos Raw power, y para este año, pues más giras y a ver si sacan ya algo nuevo, bueno, creo que hasta aqui es suficiente, pues podríamos seguir hablando de más giras y otras movidas.

     La banda ha sido versioneada por grupos del calibre de Slayer, Mr. bungle, Capitalist Casualties o Anthrax. Muchos direis, bueno, y que, pues tengo que deciros que para nuestra opinión los D.R.I. son un grupo histórico dentro del underground, al ir evolucionando y marcando las pautas a otros grupos; en sus principios fueron de los más extremos dentro del hardcore, luego fueron de los primeros grupos h.c. en meter influencias metal en su música, pero lo que les diferencia con los mayoría de los grupos que lo hacen hoy en día es la clase y el nivel que tenían, pues no basta con un sonido más metálico en las guitarras, bajar el tono de afinación en los instrumentos o hacer ritmos con la guitarra rasgueando, pero tocando los mismos típicos riffs de siempre. Ellos lo hacían de una manera única, irrepetible incluso, con unos ritmos e influencias hoy casi perdidas, sabiendo tocar y no siendo el típico grupo chabacano que van de tíos duros por la vida, llenos de músculos, tatuajes y poses amenazadoras. Son ya 20 años en esto, y ellos ya hacían hardcore (el de las tres x, y no me refiero a los straight edge, algunos sabreis de lo que hablo), cuando muchos componentes de los grupos de hoy casi ni habían nacido. Si podeis, pillaros lo que sea de ellos, porque son buenísimos y ya forman parte de la historia. ¡¡¡¡DIOSES!!!!

Enter content here

Enter supporting content here