Make your own free website on Tripod.com
EMPIRE OF METAL
EXODUS
Home
EMPIRE OF METAL
La Historia Del Metal
El Test Del Metalero
Que Es Un Metalero?
Que Es Un Poser?
No ! al Metal Cristiano
Las Nuevas!
Nuevos Cds
Conciertos En Mexico!
FORO METALERO
Chat Metalero
Mp3s De Metal
Videos De Metal
Fondos De Metal
Skins De Metal
Letras De Metal Traducidas
HEAVY METAL
Bandas
Reviews
THRASH METAL
Bandas
Reviews
POWER METAL
Bandas
Reviews
DEATH METAL
Bandas
GRIND
Bandas
Reviews

Exodus nace en 1982. Hacia un par de años que la escena metalera había explotado en todo el mundo, pero en particular en San Francisco Bay Area, donde apareció una nueva clase de metal agresivo.
Incuestionablemente, la innovadora forma de escribir canciones de Exodus y sus explosivos directos junto con sus actitudes brutales es lo que conduce a Bay Area a la escena thrash. Exodus fueron los pioneros en este estilo de música e inspiraron a otros grupos como Metallica, Testament, Death Angel o Violence. De no ser por Exodus no hubiera existido Machine Head, así es como Rob Flynn evalúa el inmenso impacto de Exodus y su influencia en la actual dirección musical de su banda.

Metallica estaban tan impresionados con Exodus que escogieron a su guitarra Kirk Hammet para reemplazar a Dave Mustaine después de su marcha en el 83.

Exodus forjaron y crearon un nuevo mundo, musicalmente hablando. La máquina había nacido y pronto se convierten el los hombres sagrados del metal. El álbum debut de Exodus Bonded By Blood lanzado en 1985, todavía es considerado como uno de los clásicos más grandes e imperecederos que el genero del metal ha producido nunca.

Antes del lanzamiento de su segundo disco Pleasures of the Flesh Paul Baloff deja la banda y es sustituido por Steve Zetro Souza. Exodus obtienen grandes éxitos comerciales con sus siguientes trabajos y realizan giras junto con Pantera, Anthrax, Motorhead, Suicidal Tendencies, Black Sabbath, Celtic Frost, Megadeth, Metallica y Ice Ts Body Count. Problemas personales y con la compañía discográfica hacen que la banda se separe en 1992. En 1996, casi 13 años después de Bonded by Blood, Exodus se reúne. En Marzo de 1997, hicieron un concierto en San Francisco donde se agotaron las entradas y grabaron un disco en directo al que siguió una gira por Europa y Norte América. Después de esta gira, la banda se separa nuevamente. Todos deben esperar hasta septiembre de 2001 para que Exodus se reúna de nuevo, en un concierto benéfico The Thrash of the Titans donde tocaron junto a Legacy, Anthrax, S.O.D. y Death Angel. Después de este concierto Exodus empieza a trabajar en un nuevo álbum y empiezan a hacer más conciertos, cuando en Febrero de 2002 Paul Baloff sufre una apoplejía que acaba con su vida. El resto de la banda se siente forzada a continuar a pesar de todo por Paul. Zetro se reincorpora y la banda se siente más poderosa y vital que nunca a la vez que continúan manteniendo la actitud brutal que tenían desde sus orígenes. Ahora están ultimando su último trabajo que saldrá a principios del 2003.

Enter content here

Enter supporting content here